Pasar al contenido principal

“Soy el candidato de quienes no quieren votar ni por Barreto ni por Jaramillo”: Jaime E. Reyes

Poder
Autor:
Autor:

El economista e ingeniero agrónomo Jaime Eduardo Reyes recibió este martes el aval del partido Alianza Verde para la Gobernación del Tolima y quiere convertirse en la sorpresa política de las elecciones de octubre.

A la proclamación como candidato oficial de la Alianza Verde asistieron Antonio Navarro, senador de la República; Antonio Sanguino, concejal de Bogotá, y los excongresistas Luis Carlos Avellaneda y Jorge Eliécer Guevara, entre otros.

El acto tuvo lugar en el Hotel Ambalá, a donde llegaron cerca de 300 personas de Ibagué y otros municipios del Tolima.

Reyes dijo que buscará ser una tercería, despolarizar el debate electoral y conseguir el apoyo de quienes no quieren votar por Óscar Barreto (Conservador) o Mauricio Jaramillo (Liberal).

“La gente dice que está cansada de los mismos y llegó el momento de votar las nuevas generaciones. Yo soy el candidato de quienes no quieren votar ni por Barreto ni por Jaramillo”, aseguró.

Sabe que no cuenta con el apoyo de clase política tradicional, que no tiene burocracia para ‘aceitar’ las maquinarias electorales ni cuenta con el músculo financiero que tienen otras campañas, pero está dispuesto a dar la pelea.

“Yo no tengo ni quiero tener esas maquinarias que comprometen a los gobernantes. La mía será una candidatura libre de ataduras clientelistas. La Gobernación del Tolima debe ser recuperada para la gente y no para fortalecer grupos políticos”, insistió.

La Alianza Verde en el Tolima logró una reorganización de la mano del exalcalde de Piedras y exconcejal de Ibagué, Jairo Acosta, y hoy tiene más de 455 candidatos en el departamento que están trabajando en torno a la candidatura de Jaime Eduardo Reyes.

Concejales de Ibagué, ausentes

El otro hecho político del día fue la ausencia de los dos concejales de Ibagué de la Alianza Verde: Linda Perdomo y William Rosas. Ninguno asistió a la entrega del aval de al candidato Jaime Eduardo Reyes, lo que fue intepretado por los directivos de ese partido como un claro mensaje de rebeldía.

Perdomo y Rosas se han apartado de las directrices de la Alianza Verde en el Tolima y públicamente admiten su simpatía por candidatos de otras organizaciones políticas. Por ejemplo, William Rosas está de frente con Jhon Esper Toledo, el aspirante a la Alcaldía de Ibagué de Cambio Radical, pese a que los verdes no han definido a quién respaldarán. (Ver Toledo no es el candidato de la Alcaldía: William Rosas)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker