Pasar al contenido principal

Sorprendente video de avistamiento de jaguar en el norte del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) reportó el avistamiento de un jaguar en el norte del departamento, un momento que quedó grabado por medio de una cámara trampa.

Aunque este avistamiento es bastante importante para la autoridad ambiental, les preocupa la caza que se ha generado por estos animales, por ello no revelan el lugar exacto del hallazgo para así evitar hechos de este tipo. (Ver: Oso de anteojos fue atacado por un grupo de perros en el corregimiento de Toche)

No obstante, también aprovechan para hacer un llamado de protección a los tolimenses: “la máxima autoridad ambiental del Tolima solicita a la comunidad y autoridades promover procesos de conservación y evitar su caza”, agregando que ya iniciaron con la socialización y avances del programa de diagnóstico Conflicto Hombre y Monitoreo de Mamíferos en municipios donde han sido observados este tipo de felinos.

Prohibido atentar contra la vida de estos animales 

La Corporación le recuerda a los tolimenses que la caza de estos animales está completamente prohibida y que el llamado es para protegerlos y brindarles las condiciones necesarias para su supervivencia. (Ver: Autoridades del Tolima rescataron a un oso hormiguero y una babilla)

Recalcando además que la agresión física, la caza, el cautiverio y la muerte de especies como esta son acciones prohibidas y de confirmarse serían sancionadas para los respectivos infractores, según las leyes colombianas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker