fbpx Solucionado conflicto laboral en la planta de Terpel, estaciones de servicio piden calma | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Solucionado conflicto laboral en la planta de Terpel, estaciones de servicio piden calma

Ibagué
Autor:
Autor:

El conato de paro  que protagonizó un grupo de 40 transportadores de gasolina que trabajan en la planta de Terpel en el sector de Gualanday fue superado esta tarde, tras un acuerdo al que llegaron con los directivos de la compañía y los propietarios de los vehículos cisterna, informó Diego Mauricio Buriticá, presidente de la seccional Tolima-Girardot de Fendipetróleo.

A partir de las 5:00 de la tarde, todos los camiones comenzaron a llenar los tanques para salir a abastecer las estaciones de servicio de Ibagué, Chicoral, Melgar y Girardot, y que después de las 10:00 de la noche todo volverá a la normalidad, sostuvo Buriticá en diálogo con ELOLFATO.COM.

Insistió en que nunca hubo riesgo de desabastecimiento de gasolina pero los falsos rumores que se generaron a través de algunas estaciones radiales de la ciudad de Ibagué provocaron una demanda masiva de combustible, lo que "tiene secas" a todas las estaciones de servicio. (Ver: Falsa alarma de un supuesto desabastecimiento de gasolina genera caos en Ibagué)

"Les agradecemos a las personas que no necesitan, que tiene un cuarto o la mitad de su tanque lleno, por favor comiencen a tanquear sus carros a partir de mañana para no consumir el combustible que de pronto otras personas requieren con mayor urgencia el día de hoy (viernes). Las estaciones de servicio de Girardot están repletas de motos, de carro, porque tienen miedo que no haya combistible mañana, pero eso es totalmente falso porque vamos a tener combustible a partir de las 10:00 de la noche", reiteró el vocero del gremio de la estaciones de servicio.

Lamentó el tratamiento informativo que le dieron algunas emisoras en la capital del Tolima al conflicto interno laboral que había en la planta de Terpel, y que erróneamente fue asociado al paro nacional camionero. Este hecho provocó una alarma innecesaria que se expandió por toda la región.

"Desafortunadamente la noticia se filtró en unos muy malos términos y creó una incertidumbre que no era necesaria crear en los consumidores. En estos momentos la gente cree que va a haber un desabastecimiento generalizado y no lo va a haber", afirmó Buriticá.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker