Pasar al contenido principal

Solo abrirán los restaurantes que hacen parte del plan piloto: Alcaldía de Ibagué

Los restaurantes funcionarán solo con reservas, no habrá cartas físicas y los pagos tendrán que hacerse de manera electrónica.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Segura, advirtió que, si el Ministerio del Interior autoriza la reapertura de restaurantes en la ciudad, solo podrán hacerlo los establecimientos que están incluidos en el plan piloto que estructura la Administración Municipal.

La funcionaria no reveló los nombres de estos establecimientos, pero anticipó que será número reducido de restaurantes.

“Este es un primer paso: debemos hacerlo de manera ordenada, con el propósito de proteger a los clientes y a los trabajadores de los restaurantes. Confiamos en que podamos ir abriendo poco a poco, en varias fases”, subrayó Segura. 

Los restaurantes solo atenderán al público a través de reservas, tendrán mesas distanciadas, no habrá cartas físicas y los pagos tendrán que ser electrónicas, preferiblemente. 

“Aquí tendremos un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Municipal para hacer la verficación de campo, y comprobar que se están cumpliendo los protocolos”, dijo.

La funcionaria expresó que igual ocurrirá con los gimnasios, las iglesias, los hoteles y los moteles. “Se abrirán de manera paulatina, en grupos pequeños, para poder vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.