Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Situación de salud del presidente Santos provoca viaje de última hora a Estados Unidos

Nación
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos asistió este martes a la Fundación Santa Fe a realizarse un cheque médico de rutina, pero los resultados que arrojaron los exámenes hicieron que el mandatario anunciara que viajará a Estados Unidos para realizarse una evaluación en el Instituto de Oncología del hospital Johns Hopkins, en Baltimore.

Al mandatario se le detectó un aumento del 'antígeno prostático', una proteína producida por las células de la glándula prostática. El examen del PSA se hace para ayudar a diagnosticar y hacerle seguimiento al cáncer de próstata en los hombres.

"Esta noticia nos toma por sorpresa a mi familia y a mí. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos. Como ha sido costumbre, he pedido autorización al Congreso para viajar y cumplir con esta recomendación", informó el mandatario.

El Presidente precisó que viajará a Estados Unidos este miércoles, se hará el examen el jueves y regresará al país el viernes próximo.

"Como lo ha dicho el doctor Felipe Gómez, le he pedido a los médicos que cuando se concluya esta etapa de diagnóstico se informe al país", anunció el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Santos afirmó que su visita inesperada a Estados Unidos le permitirá además asistir a eventos sociales y políticos a los que en principio dijo que no acudiría.

"Igualmente, voy a aprovechar mi estadía en Washington para reunirme con Senadores y Representantes republicanos y demócratas –siguiendo nuestra tradicional política bipartidista— con el fin de informarles sobre el nuevo acuerdo de paz y discutir con ellos los pasos a seguir con Paz Colombia y el posconflicto", concluyó.