Pasar al contenido principal

Sistema de Alcantarillado colapsó y generó un cráter en el Jordán III etapa

Los vecinos denuncian que aproximadamente hace cinco meses, funcionarios del IBAL realizaron un arreglo en una tubería y dejaron la vía en muy malas condiciones.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino

Los zancudos, basura y malos olores acumulados en un cráter del barrio Jordán Tercera Etapa de Ibagué, se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes del sector.  

Los vecinos denuncian que aproximadamente hace cinco meses, funcionarios del IBAL realizaron un arreglo en una tubería y dejaron la vía en muy malas condiciones.

“Supuestamente venían a hacer un arreglo pero lo que hicieron fue dejarnos un daño muy grave. Dejaron abierta la carretera y el agua se riega creando malos olores”, manifestó uno de los residentes de la zona.

De hecho, esta situación se confirma en un video obtenido por EL OLFATO en el que se ve un hueco que atraviesa casi toda la calle. 

Alrededor y dentro del cráter se pueden observar botellas, cobijas, escombros, canecas, entre otros elementos.  

Pero eso no es todo, a las problemáticas ya mencionadas se le suman los trancones generados por el mal estado de la vía, pues este es un sector muy comercial por el que transitan muchos vehículos. 

A raíz de esta situación, los vecinos dijeron que se comunicaron en varias ocasiones con el IBAL e incluso recogieron firmas para llevar a la Alcaldía, pero hasta el momento no habían obtenido respuesta. 

Sin embargo, este medio de comunicación conoció que este jueves en la tarde un equipo técnico de la Empresa Ibaguereña visitó el lugar e inició labores para reponer la carretera. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker