Pasar al contenido principal

Sismo de 5.4 grados sacudió al departamento del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un fuerte sismo sacudió al departamento del Tolima este sábado, a las 7:32 de la mañana.

En un primer momento el Servicio Geológico Colombiano reportó que el evento telúrico fue de 5.5 grados de magnitud y tuvo como epicentro el municipio de Planadas.

Sin embargo, el boletín actualizado indica que el epicentro fue el Volcán Nevado del Huila, la magnitud de 5.4 grados y la profundidad de 9 kilómetros.

El sismo generó pánico entre las personas que se encontraban en edificaciones altas y en las que aún se encontraban durmiendo en Ibagué. 

“Yo he sentido temblores, pero este ha sido el más fuerte. La reja (externa) de la casa se sacudió durísimo. La tierra sonaba y la casa se movía de un lado para otro. El primer movimiento fue fuerte, pero el segundo se sintió más intenso”, recordó Esther Rincón, residente en el sector del Estadio Manuel Murillo Toro.

Pese al fuerte movimiento, las autoridades en el Tolima no han reportado emergencias. 

Miguel Orozco, habitante de Planadas, relató que el movimiento fue muy fuerte en este municipio, pero que por fortuna no se registraron emergencias.

"Fue un sacudón, sonó muy duro, como un parlante de esos que tienen un bajo muy fuerte. Fue bastante estremecedor pero fue muy rápido", contó el ciudadano.

"Yo diría que quizás duró un par de segundos, fue muy corto, donde hubiera durado unos 10 segundos nos hubiera tumbado todas las casas acá", agregó.

De acuerdo con otros medios de comunicación nacionales, el sismo también se sintió en otros departamentos del país como Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca, Boyacá, Cauca, Quindío, Risaralda y Putumayo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker