Pasar al contenido principal

Sin sorpresas: único proponente se quedó con licitación del Parque Deportivo

Ibagué
Autor:
Autor:

El consorcio Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, como se esperaba, se quedó con la licitación de los 77 mil millones de pesos para la remodelación y construcción de cinco escenarios deportivos del Parque Deportivo.

Las obras, según dijo el gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, a la emisora La W Radio, iniciarían el martes de la próxima semana y los escenarios tendrían que entregarlos el 31 de octubre.

Así las cosas, el contratista tiene seis meses y 10 días, si realmente inician los trabajos el martes de la próxima semana.

La adjudicación no generó mucha sorpresa pues prácticamente se repitió la historia del contrato de la modernización de la Unidad Deportiva de la calle 42. (Ver Licitación del Parque Deportivo: la misma historia del contrato de la 42)

Hubo un solo proponente, vuelven las multinacionales españolas -que aportan toda la experiencia- y se unen con firmas colombianas con mínimos aportes.

 Este nuevo consorcio está integrado por la firma española Vera Construcciones, Construcciones y Obras de Ingenieria Civil y el arquitecto Benajmín Tomás Herrera.

A la audiencia de adjudicación asisteron el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, el polémico asesor del IMDRI, Orlando Arciniegas Lagos, y los representantes de las firmas que integran el consorcio ganador.

Obras y costos:

1.       Obras de urbanismo: $14 mil 648 millones
2.       Coliseo Mayor: $23 mil 844 millones
3.       Estadio de Atletismo: $11 mil 560
4.       Complejo Acuático: $10 mil 410 millones
5.       Patinódromo: $8 mil 666 millones
6.       Cancha de Tenis: cuatro mil 508 millones

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker