fbpx Sin el apoyo del "uribismo", Barreto no hubiera sido gobernador: Milton Restrepo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sin el apoyo del "uribismo", Barreto no hubiera sido gobernador: Milton Restrepo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las relaciones entre el Centro Democrático y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, parecen que no andan bien. El diputado "uribista" Milton Restrepo dijo que, para las próximas elecciones de Gobernación, el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez tendrá un candidato propio y no realizará ningún tipo de alianza política.

Según Restrepo, el Centro Democrático buscará ganar la Gobernación del Tolima sin hacer coalición con otros partidos y será el propio senador Álvaro Uribe Vélez, líder de la colectividad, quien escoja al candidato más apto para ganar unas próximas elecciones. (Ver: “Barreto no es ni uribista ni purasangre”: Paloma Valencia)

"Si no hubiese sido por el apoyo del Centro Democrático, el señor Barreto no hubiese sido gobernador del Tolima. En las próximas elecciones a Gobernación vamos a tener un candidato propio bajo los mecanismos de selección de los estatutos del partido, y quien más defiende los mecanismos de selección es el presidente Uribe", afirmó Restrepo.

Sobre las investigaciones en la Fiscalía que cursan en contra del gobernador Óscar Barreto y que podrían derivar en una destitución del mandatario departamental, el diputado Restrepo dijo que el "uribismo" esperará cualquier decisión de los entes de control y, hasta tanto no haya algo definido, no se empezará a pensar en un posible candidato a la Gobernación.

"Lo que uno puede decir es que todo el mundo presume de una legalidad, de un debido proceso, y aquí hasta que no haya un fallo de la Corte Suprema de Justicia o de los organismos competentes pues el Tolima tiene gobernador", dijo Restrepo. (Ver: Piden celeridad en investigaciones penales en contra del gobernador Barreto)

Pero recordemos que los distanciamientos entre Barreto y el "uribismo" vienen desde que el gobernador decidió acercarse a los partidos que apoyan al presidente Juan Manuel Santos, y desde que decidió apoyar el Sí en el plebiscito del pasado dos de octubre que buscaba refrendar los acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional. 

Restrepo agregó que en el Centro Democrático no se toman decisiones apresuradas sobre avales electorales, y que prueba de ello es la negativa del expresidente Uribe Vélez de apoyar a Ricardo Ferro a la Alcaldía de Ibagué, tres años antes de las elecciones. (Ver: Ferro le pidió a Uribe que apoye su candidatura para la Alcaldía de Ibagué en 2019)

"Hay que recordar que cuando Ricardo Ferro le fue a pedir el aval adelantado y el presidente Uribe dijo que hay unos mecanismos estatutarios para la elección de candidatos y quienes militen, y gocen de plena conciencia y actitud mental, podrán ser candidatos de acuerdo al mecanismo que se pueda determinar", sostuvo el diputado.

Y concluyó: "El presidente Uribe es el fundador, pero él es respetuoso de los estatutos y su opinión tiene que enmarcarse dentro del contexto. Eso en el caso de que existieran elecciones, pero aquí no estamos hablando de elecciones porque hay un gobernador y hasta no haya un pronunciamiento y no se convoque a los ciudadanos es prematuro".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker