Pasar al contenido principal

Silverio Gómez se lanzó al Concejo de Bogotá por el partido de La U

Ibagué
Autor:
Autor:

El expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), Silverio Gómez, incursionó en la política. El reconocido periodista y economista tolimense es la cabeza de la lista del partido de La U para el Concejo de Bogotá.

Gómez estuvo 13 meses al frente de la Cámara de Comercio de Ibagué pero fue removido del cargo en diciembre de 2014, por fuertes diferencias que tuvo con algunos miembros de la junta directiva. (Ver Sale Silverio Gómez de la Cámara de Comercio)

Su despido, en pleno proceso electoral de la CCI, provocó una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio contra seis miembros de la junta que decidieron removerlo. (Ver Superindustria formula pliego de cargos contra directivos de la Cámara de Comercio)

Después de este incidente, Silverio le dijo a sus amigos que Ibagué ya era un asunto del pasado y regresó a la capital del país, seguramente a planificar su nuevo rumbo en la política bogotana.

El primer anuncio de la llegada de Silverio Gómez al partido de La U lo hizo el senador Jimmy Chamorro, quien escribió en su cuenta de Twitter:

Este martes, el periodista y ahora político trinó en su cuenta personal: 

Siempre tuvo cercanía con la política

De Silverio Gómez se dijo que su llegada a la Cámara de Comercio de Ibagué era un ‘trampolín’ para aspirar posteriormente a un cargo de elección popular.

Un excongresista tolimense dijo en un encuentro con periodistas que Gómez le había hablado de su interés en ser candidato a la Gobernación del Tolima, pero que nunca se concretó nada.

El año pasado, durante la campaña presidencial, generó suspicacia que la Cámara de Comercio de Ibagué sólo invitó a un foro político al expresidente Álvaro Uribe Vélez y no al candidato presidente Juan Manuel Santos. (Ver Reunión gremial o concejo comunal)

Necesita más de 15 mil votos

Fuentes de la dirección nacional de La U sostienen que para resultar elegido concejal de Bogotá por ese partido se necesitan entre 15 mil y 16 mil votos, una cifra similar a la que necesita un candidato a la Cámara de Representantes por el Tolima.

Silverio tiene a su favor que la colonia tolimense en Bogotá es grande y que podría recoger un importante sector de la opinión, cansada del desgate de los políticos tradicionales.

FOTO: LAREPÚBLICA

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker