Pasar al contenido principal

“Silverio Gómez actuó de mala fe”: Nelson Norbey Quintero

Investigación
Autor:
Autor:

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Nelson Norbey Quintero, denunció que una actuación de “mala fe” del expresidente ejecutivo de la entidad, Silverio Gómez, dejó fuera del proceso electoral de la entidad a más de 278 empresas que resultaron afectadas por la depuración que hizo la Superintendencia de Industria y Comercio (Sic).

Dijo que la Superintendencia envió la circular 1020, el 15 de octubre pasado, para que los afiliados de las Cámaras de Comercio pudieran actualizar la información y presentar los libros correspondientes para participar en las elecciones de la nueva junta directiva.

“Pero el expresidente ejecutivo Silverio Gómez no divulgó la circular entre los comerciantes locales lo que conllevó a la salida de estas empresas del censo electoral”, aseguró Quintero.

De las 552 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ibagué, solo quedaron 274 habilitadas y el censo electoral, que era de 1.018 votantes, quedó en 740 de los cuales 274 son empresas y el resto (466) personas naturales.

Por esta razón es claro en señalar que el proceso de elección  de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué no gozaba de “garantías ni transparencia” y por eso  decidieron remover del cargo al periodista económico Silverio Gómez.

La junta directiva de la Cámara de Comercio enviará este martes una comunicación a la Superintendencia de Industria y Comercio para ver si existe la posibilidad de iniciar de nuevo el proceso electoral para que las empresas puedan subsanar las fallas y se garantice su partición en las elecciones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker