Pasar al contenido principal

Sijin busca a motociclistas que amenazaron con arma de fuego a agentes de tránsito de Ibagué

El secretario de Movilidad calificó de bandidos a estos motociclistas, cuyos piques ilegales pasaron de ser un problema de movilidad a ser una situación de orden público.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Ibagué investiga la situación presentada en la vía al Aeropuerto Perales, donde presuntamente agentes de tránsito fueron atacados por cientos de motociclistas que realizaban piques ilegales.

Las autoridades tratan de identificar a las personas responsables de agredir y amenazar a los funcionarios de la guardia de tránsito, para que esto no se convierta en un tema de orden público.

El comandante de la institución, coronel Gabriel Bonilla, indicó que se lleva un trabajo en conjunto con la Administración Municipal para tener una mejor capacidad en estos operativos de la Secretaría de Movilidad, los cuales buscan contrarrestar estos eventos prohibidos.

“Vamos a tener capacidades policiales de acuerdo a las solicitudes que nos haga de manera oportuna la Secretaría de Movilidad, para garantizar que tengamos una suficiente fuerza en el desarrollo de estos operativos. No vamos a permitir que estas situaciones se desborden”, dijo.

La denuncia fue expuesta por el secretario de Tránsito de Ibagué, César Fabián Yáñez, e involucra a alrededor de 200 conductores de motos en estos hechos.

Por su parte, el concejal de Ibagué, William Rosas, dijo que este ya es un problema de orden público que merece atención por parte de las autoridades. 

 “Los piques ilegales son una situación que amerita un especial cuidado, pero no es llamar otra vez a los cuerpos civiles, de control y al Ejército o la Policía, creo que amerita estudiar una alternativa deportiva, porque ha cobrado víctimas fatales en la ciudad de Ibagué”, expresó el cabildante.

Dijo además que no descarta las capacidades de la Secretaría de Movilidad y autoridades para contrarrestar todo hecho ilegal, pero cree que no es la única forma para afrontar esta problemática.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker