Pasar al contenido principal

Sigue cayendo imagen de Luis H. y se mantiene entre los cinco peores alcaldes de Colombia

Ibagué
Autor:
Autor:

La imagen positiva que tienen los ibaguereños sobre el alcalde Luis H. Rodríguez cayó seis puntos porcentuales en la más reciente medición del Centro Nacional de Consultoría y el noticiero CM&. Rodríguez se mantiene como el quinto “peor” alcalde de Colombia.

El burgomaestre ibaguereño pasó de tener el 33% de imagen positiva, en abril, al 27% en mayo, reveló encuesta contratada por el noticiero CM& y divulgada este lunes en la noche. (Ver encuesta)

El sondeo se realizó entre el 15 y el 30 mayo, periodo en el que el mandatario soportó nuevos escándalos por la negligencia del IBAL, la tardanza en el avance de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales, los enredos de la última licitación de los escenarios deportivos por $8.697 millones de pesos y la misteriosa negociación de su compadre, el exconcejal Óscar Berbeo, con el contratista de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, Jorge Alexander Pérez, quien compró una firma procesadora de concreto del político Liberal. (Ver Los millonarios negocios del compadre de Luis H. con el contratista de la Unidad Deportiva)


Llama la atención de esta última encuesta que Luis H. Rodríguez se está acercando al cuarto lugar en el ranking de los cinco peores, que actualmente ocupa la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, quien tiene una imagen positiva del 23%. A Rodríguez le quedan tan sólo 202 días para abandonar el cargo. (Vea Luis H. sigue entre los cinco “peores” alcalde de Colombia, según CM&)

La imagen del gobernador Delgado también cayó

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, tampoco salió bien librado en esta nueva encuesta. En abril, Delgado se ubicó entre los 10 mandatarios con peor calificación, 54%. En mayo, la imagen positiva descendió al puesto número ocho, con un 50%.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker