Pasar al contenido principal

Siga estos pasos para solicitar una jornada de esterilización en su barrio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los ciudadanos que estén interesados en que en su barrio se realice una jornada de esterilización de caninos y felinos simplemente deben realizar una petición formal ante la Secretaría de Salud.

En esta solicitud escrita se deben registrar las mascotas que se esterilizarán. Tienen que ser entre 20 y 50. El horario de recepción de esta carta es de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. (Ver: “No se practican eutanasias a menos de que sea bajo concepto médico”: CAPA)

Una vez aprobado el requerimiento se pactará el día y la hora en la que llegará la Unidad Quirúrgica Veterinaria a realizar los procedimientos.

Según el secretario de Salud, Gelver Dimas Gómez, de esta manera se espera alcanzar la meta de esterilizaciones propuesta por la Alcaldía de Ibagué.

Esperamos llegar a una meta de 8.000 animales operados para el próximo mes de diciembre. Además, estamos muy cerca de llegar a la meta del Plan de Desarrollo, es decir, 10.000 animales esterilizados”, enfatizó.

Mortalidad no supera el 1 %

Además, el funcionario señaló que el índice de mortalidad por dificultades durante la cirugía o el posoperatorio es del 0.1 %

“La cantidad de mortalidad presentada en dichos animales (5.800 operados a la fecha) no supera el 0.1 %. En otras palabras, hemos tenido muy pocas complicaciones con las intervenciones, lo cual demuestra la calidad del trabajo que estamos haciendo”, indicó Dimas. (Ver: ¿Qué hacer ante un posible envenenamiento de un gato o perro?)

Finalmente, le recordó a los dueños de las mascotas que lo más importante en el proceso de recuperación son los cuidados en el hogar.

“Es importante decir que los ciudadanos deben tener cuidados especiales con las mascotas operadas y avisarnos en caso de que se presenten complicaciones. Entre todos debemos garantizar que nuestros animales vivan en las mejores condiciones posibles”, concluyó el Secretario. (Ver: Unidad Quirúrgica Veterinaria de Ibagué tendrá una inversión de $118 millones)

Según reportes de la dependencia, hasta el momento, la Unidad Quirúrgica Veterinaria ha llegado a más de 100 barrios, veredas y corregimientos de Ibagué en jornadas que son totalmente gratuitas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker