Pasar al contenido principal

Siga estos consejos para lograr el éxito en las clases virtuales de sus hijos

Sigas las siguientes recomendaciones para lograr el éxito en las clases virtuales de sus hijos durante el aislamiento social en casa.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, las clases ya sea del colegio, universidad o estudios de postgrado han tenido que migrar a la virtualidad con el fin de frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Pensando en ello, especialistas en el tema recomiendan seguir estos consejos para lograr el éxito en las clases durante el aislamiento social en casa.

  • Asigne un ambiente adecuado: escoja un ambiente tranquilo, iluminado y con el espacio necesario para que su hijo o usted puedan desenvolverse con normalidad.
  • Evitar el uso del celular: el uso de smartphones puede ser una distracción en las clases virtuales. También, evite entrar en las redes sociales mientras estudian.
  • No saturar la red de internet de casa: cuando se encuentren estudiando, traten en lo posible de no usar internet en otro dispositivo, ya que la señal puede verse afectada.
  • Un baño y buen desayuno: tomar un baño y un buen desayuno al empezar el día es perfecto para activar la mente y mejorar la concentración.
  • Planifique un horario: establezca una rutina similar a la del colegio o universidad. Haga un horario que incluya una hora para levantarse, otra de tiempo de estudios y refrigerios.
  • Si es mamá, conviértase en su maestra: las clases por internet son algo nuevo y tal vez no logren comprender todo, por eso en casa siempre haga preguntas y refuerce sus conocimientos.
  • Tiempos de descanso: es recomendable que luego de un par de horas de estudio, darle unos minutos de descanso para evitar que se estresen.
  • Motívelos a estudiar: es normal que algunos días sus hijos se aburran y no quieran hacer nada, por eso, hay que levantarles el ánimo y fomentar su aprendizaje.

*Con información de Diariamente Ali.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.