Pasar al contenido principal

Siga estas recomendaciones para ahorrar dinero en las compras decembrinas

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Diciembre es uno de los meses del año en que más gastos se generan. Aunque hay ingresos adicionales como la prima de servicios, ahorrar y saber cómo minimizar esos gastos de fin de año debe ser prioridad, pues de no cuidar el bolsillo, puede empezar el siguiente año con sobreendeudamiento.

Según un estudio realizado por la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, el 35 % de los encuestados gastará más de $300.000 en los regalos navideños, mientras que la mitad de los colombianos sondeados, comentan que para este año incrementará el valor destinado para estas compras, en comparación con las de 2017.

Tener un pensamiento de ahorro hasta en las festividades siempre será útil, lo ideal es frecuentar tiendas que ofrezcan descuentos y buscar los días con los precios más bajos; esperar hasta temporada puede elevar los costos. Solo el 24 % de los sondeados piensan en hacer las compras decembrinas meses anteriores, mientras que el 73 % espera hasta el mes navideño para adquirirlos” señaló Ricardo González Aragón, gerente  de la firma Resuelve tu Deuda.

En este sentido, señaló que sin importar si el valor de los ingresos que se tienen en esta época son altos o bajos, hay que pensar muy bien cómo gastarlos sin olvidar que en enero se deben pagar las tarjetas de crédito, matricular los niños al colegio, comprar útiles y demás. Para no gastar de más en regalos, ropa y cena navideña, el experto en finanzas personales enlistó cuatro recomendaciones:

  • Compre meses antes de diciembre: hacer las compras en diciembre no solo es un caos, también es más costoso por ser temporada alta. El 81 % de los colombianos encuestados dicen que haciendo sus compras antes de navidad pueden encontrar un ahorro. El 43 % se ha ahorrado entre el 10 % y el 20 % y un 41% ha obtenido entre un 30 % y 40% de descuento sobre el precio original.
  • Busque tiendas que le ofrezcan descuento: en la actualidad se pueden encontrar tiendas como outlets que ofrecen grandes descuentos y se puede rendir mucho más el dinero.
  • Haga un presupuesto: antes de realizar las compras se debe hacer un presupuesto teniendo en cuenta los ingresos del mes y cuánto se puede gastar. Se tiene que respetar para no caer en sobreendeudamiento y no manchar la vida financiera.
  • Cuide su método de pago: si en los planes está pagar con tarjeta de crédito, no se puede exceder en las cuotas diferidas. No hay dinero más caro que el prestado. Según Datacrédito, se deben poner a una sola cuota bienes perecederos o momentáneos como mercado, entretenimiento, transporte y restaurantes. Vacaciones, ropa y accesorios a máximo 12 cuotas, y electrodomésticos y tecnología pueden alcanzar los 24 - 36 meses.

Fuente: Resuleve tu deuda.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker