fbpx Si usted ha tenido problemas con su EPS, esta será su oportunidad para quejarse | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Si usted ha tenido problemas con su EPS, esta será su oportunidad para quejarse

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted ha tenido dificultades para sacar citas médicas, autorizar órdenes de exámenes, reclamar medicamentos, o cualquier otro trámite en su EPS, esta será su oportunidad para ser escuchado.

Este viernes se llevará a cabo el primer encuentro social por el derecho a la salud, en el que tendrá la oportunidad de presentar quejas relacionadas con el servicio prestado y buscar soluciones con el apoyo de las autoridades municipales.

En el evento, que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Los Ocobos de la Universidad del Tolima, ubicado en la calle 10 con carrera Quinta, se espera que la comunidad brinde información sobre barreras de acceso y denuncie casos particulares de afectación al derecho a la salud de un paciente.

“Debido a las quejas que se presentan sobre los servicios que prestan las EPS del régimen subsidiado y contributivo, la Alcaldía organizó un conversatorio para que hablemos de las causas y consecuencias del mal servicio”, afirmó Gelver Gómez, secretario de Salud.

Por su parte, las entidades deben dar soluciones y/o alternativas que respondan de manera integral a las peticiones de los usuarios. En este encuentro también participará la Superintendencia de Salud, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, Bienestar Social y el Concejo de Ibagué.

El evento también servirá para dar claridad sobre las competencias particulares de cada entidad pública y privada en la prestación del servicio de salud.

De acuerdo con Gómez, este año se han triplicado el número de visitas a las EPS, ya que se pasó de 1.350 inspecciones en el 2016, a más de 4.500 auditorías en el 2017.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker