Pasar al contenido principal

Si usted gana entre uno y dos salarios mínimos este proyecto de vivienda podría interesarle

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted gana entre uno y dos salarios mínimos y todavía no tiene vivienda propia, esta información le puede interesar.

La caja de compensación Comfatolima y la constructora Bonilla Zea, se encuentran promocionando un proyecto de vivienda de interés prioritario denominado Cimará ubicado en la zona de Aparco, contiguo al barrio Praderas de Santa Rita.

Según explicó Alejandro Monroy, jefe del departamento de vivienda y construcciones de Comfatolima, este proyecto va a manejar una etapa inicial de 200 apartamentos y una segunda etapa de otros 200 apartamentos.

“Son apartamentos de 45 metros cuadrados que constan de dos habitaciones, sala comedor cocina, un baño y un balcón. Es el único proyecto de vivienda en Ibagué que cuenta con mayor área en esta categoría de proyectos de interés prioritario”, indicó Monroy.

Este complejo residencial cuenta con excelentes zonas comunes en conjunto cerrado, con piscina, zona comunal, parque infantil, parque biosaludable, cancha múltiple, parqueaderos y zonas verdes.

Quienes accedan al proyecto deberán separar su apartamento con $500.000 y tendrán un plazo de 17 meses para pagar la cuota inicial que es de $6 millones. Asimismo, deberán pagar una cuota mensual de aproximadamente $300.000.

Entre tanto, la caja de compensación, para sus afiliados, tiene la posibilidad de entregar un subsidio de vivienda, mientras que para quienes no son afiliados, se tienen convenios con bancos para generar el subsidio de Mi Casa Ya.

Por otra parte, quienes deseen acceder a este proyecto deben tener como único requisito un cierre financiero, es decir, que la persona fije un plan de la manera cómo va a pagar el inmueble.

Por ejemplo, para la cuota inicial podemos mirar si la persona tiene cesantías, ahorro programado o si con lo que devenga de su sueldo, va a pagar esa cuota inicial, luego ver si es apto para el subsidio”, comentó Monroy.

Tenga en cuenta que los requisitos para aspirar a un subsidio de vivienda son, no tener vivienda propia, no haber accedido a un subsidio anteriormente y tener ingresos hasta dos salarios mínimos, esto, para acceder a subsidios de hasta 23 millones. Asimismo, quienes perciban ingresos de dos a cuatro salarios mínimos, podrán acceder a subsidios de $17 millones.

Si la persona cumple con esos requisitos y cumple con el cierre financiero, va a poder vincularse al proyecto, separar su apartamento con $500.000 y fijar el pago de la cuota inicial según acordemos”, agregó.

Según sus promotores, este proyecto ofrece múltiples ventajas respecto a otros que se adelantan actualmente en la ciudad. Su ubicación sobre una zona de expansión de la ciudad y sus excelentes equipamientos, lo hacen atractivo para quienes quieran tener vivienda propia.

Los interesados podrán acercarse hasta este domingo al parqueadero de Panamericana, donde se lleva a cabo la Feria de Vivienda y donde se estará promocionando el lanzamiento de la segunda etapa de este proyecto inmobiliario.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker