Pasar al contenido principal

Si usted es ‘millennial’ y está buscando la independencia financiera, siga estas recomendaciones

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La libertad está acompañada de una gran responsabilidad. Por ello, tomar la decisión de independizarse sin la suficiente planeación o educación financiera, puede generar un terrible sobreendeudamiento, acotó Ricardo González Aragón, vocero de ‘Resuelve tu Deuda’.

El experto en finanzas personales precisó también que, de acuerdo con un sondeo realizado por la reparadora de crédito a 825 personas nacidas entre 1980 y 2000, el 51 % logró independizarse entre los 21 y 25 años, siendo la causa principal que buscaron la oportunidad de crecer en el ámbito personal y, la mayoría, decidió vivir con su pareja.

Más de la mitad del grupo de jóvenes que no han dado el paso para independizarse planea hacerlo entre los 26 y 30 años y, aunque podría pensarse que el factor principal es la comodidad, la gran mayoría no lo ha hecho es por una razón financiera”, señaló.

Y de igual manera precisó que del porcentaje que aún vive con sus padres, el 45 %, sus ingresos actuales no son suficientes para cubrir los gastos que implica dar este paso a la vida adulta; mientras que el 37 % aún está ahorrando para hacerlo en un corto plazo.

Ante este panorama y para evitar formar parte de los millennials endeudados, ‘Resuelve tu Deuda’ comparte las siguientes recomendaciones que todo joven debe tener en cuenta para lograr una victoriosa independencia financiera:

  • Aprenda a manejar un presupuesto: utilice la regla del 70-30, en la que se destina 70 % de los ingresos a rubros básicos como vivienda, salud, educación y transporte; y que el 30 % restante se vaya al ahorro, entretenimiento y pago de deudas.
  • Comparar antes de arrendar:evite endeudarse con una mensualidad que se salga de su presupuesto, busque un arrendamiento compartido en una zona segura con acceso al transporte público y que se adapte a su estilo de vida.
  • Calendarice el pago de sus deudas:los servicios tienen un costo y las facturas llegan cada mes. Para que no se acumulen, lleve un control de las fechas de pago o programe el cobro a una cuenta bancaria.
  • Administre el uso del crédito:las tarjetas son una herramienta para administrar los consumos y planear las compras, no son una extensión de su sueldo, ni tampoco un ingreso adicional. Conozca mejor sus condiciones de uso y así evitará tener un mal historial crediticio.
  • Planee su futuro desde hoy:no serás joven por siempre, y conforme pasen los años las necesidades de la vida cambiarán. Aproveche esta época más productiva para invertir en algún plan de ahorro para el retiro.

En algún momento de la vida la independencia llegará y hay que estar preparado. Seguir los consejos de la reparadora de crédito para no caer en sobreendeudamiento es la mejor opción. Sin embargo, si ya es imposible cubrir las deudas atrasadas, lo mejor será acercarse a expertos en reparación de deudas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker