Pasar al contenido principal

Si usted es deudor moroso del Ibal, esta nota le puede interesar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunció la condonación de intereses de mora por atraso superior a tres periodos facturados.

Esta decisión fue tomada durante la última Junta Directiva del año 2018, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 96 de la Ley 142 de 1994 y la cláusula trigésima del contrato de condiciones uniformes a favor de los usuarios de la compañía abastecedora de agua.

El objetivo de esta determinación es que los deudores de más de tres periodos normalicen su obligación cancelando la deuda de contado, con un acuerdo de pago en un plazo máximo de 18 meses.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente de la entidad, las personas que cancelen su deuda de enero a marzo tendrán la exoneración del 100 % de sus intereses, mientras que quienes paguen entre marzo y junio obtendrán beneficios graduales según el estrato y el uso que se le dé al servicio.

Por su parte, los usuarios que cancelen entre junio y diciembre recibirán una condonación de intereses del 50 %. 

“A parte de eso tenemos tres opciones para los pagos, que sería con un plan de 20, 30 y 50 %. Entonces trabajamos en eso para que todos nuestros usuarios se pongan al día con las deudas que tienen”, aseguró el funcionario.

Gutiérrez reiteró que lo que se quiere con este tipo de estrategias es que las personas que están atrasadas con los pagos tengan alternativas para que aseguren el servicio.

“Para la empresa significa la recuperación de cartera e ingreso de recursos que se requieren para continuar cumpliéndole a la ciudad con un buen servicio y el aseguramiento del agua para las presentes y futuras generaciones”, puntualizó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker