Pasar al contenido principal

Si tiene instalados estas aplicaciones en su dispositivo móvil es mejor que las borre

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de su cuenta de Twitter, el especialista eslovaco en ciberseguridad Lukas Stefanko reveló que las aplicaciones móviles Remote for televisión, Air conditioner remote, Remote for air conditioner, Universal Tv remote, Remote control for car, Tv remote controller y Remote control, son falsas, pues se esconden bajo la apariencia de programas para convertir su teléfono móvil en un mando o control a distancia.

 Además, afirmó que son creadas por un mismo desarrollador, que se hace llamar Tools4TV.

 En la publicación del video hecha en su perfil de Twitter, Stefanko dice que todas estas aplicaciones no cuentan con ninguna de las funcionalidades prometidas.

Es de recordar que  la tienda de aplicaciones Google Play, es un espacio en donde se pueden encontrar decenas de ‘apps’ maliciosas.

El caso más reciente es el de los nueve aplicativos creados exclusivamente para mostrar anuncios en los dispositivos móviles. Por esta razón, este especialista eslovaco recomienda eliminar las ‘apps’ diseñadas, aparentemente, para ser usadas como control remoto.

Aunque los nueve aplicativos en mención cuentan con sus propias estadísticas, se pudo conocer que entre todas suman más de 8 millones de descargas. Sin embargo, Google ya las ha eliminado de su tienda oficial.

Finalmente, los expertos indican que los usuarios no deben preocuparse ni por los datos, ni por la información si han tenido alguna de estas aplicaciones instaladas, puesto que lo único que buscan es mostrar todo tipo de anuncios publicitarios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker