Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Si salió en la cuarentena, así debe desinfectarse cuando llegue a casa

Las medidas de limpieza tienen que ser más rigurosas si duró fuera de la casa varias horas y compartió espacio con otras personas.
Salud
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

A pesar de que el confinamiento preventivo ha obligado a que las familias permanezcan en sus casas, en algún momento alguien tendrá que salir. Ya sea a abastecerse en el supermercado, ir a una farmacia a comprar medicinas o desplazarse hasta un cajero a sacar dinero. 

Las salidas a la calle son riesgosas porque en el lugar que se visite habrá objetos y superficies en donde el coronavirus se puede mantener hasta tres días, según científicos. 

Por esta razón, las autoridades de salud han entregado recomendaciones de lo que usted debe hacer tan pronto llegue a su casa para disminuir el riesgo de ser contagiado.  

Apenas cruce la puerta de su hogar, no toque nada hasta que no se lave las manos con agua y jabón. Luego tiene que quitarse los zapatos y con alcohol rociar las suelas. Si sacó a su mascota, límpiele las almohadillas de las patas con un paño húmedo. 

El siguiente paso es quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa para su posterior lavada. Sus objetos personales o cualquier elemento que estuvo expuesto debe colocarlos en un balde en la entrada de la casa para ser desinfectado con alcohol. 

Luego báñese. Si no puede, lávese muy bien las manos, las muñecas, la cara y el cuello. Por último, desinfecte su celular antes de volverlo a utilizar.

Las medidas de limpieza tienen que ser más rigurosas usted si duró fuera de la casa varias horas y compartió espacio con otras personas. Recuerde ponerse tapabocas y guantes para minimizar el riesgo.