Pasar al contenido principal

Si no consigue empleo en Ibagué, vea estas vacantes que hay en Antioquia

Actualmente hay disponibles 39.761 oportunidades laborales en el departamento de Antioquia, a través de la Unidad del Servicio Público de Empleo.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

Actualmente hay disponibles 39.761 oportunidades laborales en el departamento de Antioquia, a través de la plataforma de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE): https://www.serviciodeempleo.gov.co 

Con el propósito de mejorar las condiciones laborales de quien busca empleo, la directora de esta entidad, Angi Velásquez, se reunió con la red de prestadores que opera en Antioquia, para socializar las estrategias que se adelantan en el marco del ‘Modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas’.

“Gracias a esta iniciativa hemos logrado que en este departamento hayan encontrado trabajo formal 32.817 personas, en el primer semestre del año, quienes hoy cuentan con todas las garantías laborales. Por tal razón, hago una invitación a las personas que se encuentran buscando trabajo para que accedan a las 39.761 vacantes que hay disponibles en nuestra plataforma”, señaló la Directora de la Unidad del SPE.

Los sectores que más utilizan y registran vacantes en esta plataforma, en Antioquia, son confección de prendas de vestir, transporte de carga por carretera, actividades de servicios personales, actividades de consultoría de gestión y construcción de carreteras y vías de ferrocarril.

Las ocupaciones más demandadas son: vendedores; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección y ebanistas; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; auxiliares contables y encargados del registro de materiales, y personal de los servicios de protección.

Estas vacantes están concentradas en Medellín (31.542 vacantes), Rionegro (1.881), Itagüí (978), Envigado (663) y La Estrella (498).

Para acceder a estas oportunidades laborales, las personas que buscan empleo deben registrar su hoja de vida en el portal www.servciodeempleo.gov.co o acercarse a un punto de atención de la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad. 

Asimismo, los empleadores que estén requiriendo personal en sus organizaciones deben registrar su empresa y sus oportunidades de trabajo, para que un prestador lo asesore y lo acompañe en los procesos de selección, y pueda contar con el talento humano idóneo, reduciendo tiempo y costos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.