Pasar al contenido principal

Sí fue gol de Yepes

Investigación
Autor:
Autor:

Fotos: suministradas.
 
Finalmente el movimiento político del representante Jaime Yepes encontró una ‘ficha’ para la secretaría de Salud del Tolima. Se trata de la bacterióloga Gina Castro Portela, quien se posesionaría en cuestión de horas.
 
De esta manera, el partido Liberal cumplió los compromisos adquiridos por la nueva alianza política que integran fuerzas de los partidos Cambio Radical, Conservador y La U, de la línea de Jaime Yepes. Esta ‘chipa’ se unió para enfrentar las próximas elecciones regionales y derrotar al barretismo.
 
Fuentes políticas dijeron este lunes, que la adhesión de Jaime Yepes podría terminar siendo un “verdadero gol de Yepes” al jefe del liberalismo en el Tolima, Mauricio Jaramillo, porque él tiene su corazón barretista.
 
El parlamentario de La U estuvo en las pasadas elecciones con Luis Fernando Caicedo, el candidato de los amigos del exgobernador Óscar Barreto, y no con Luis Carlos Delgado.
 
 
 
Este año, en la campaña parlamentaria, Yepes visitó varias veces al desaparecido Jaime Barreto en la sede de Central Pecuaria de la plaza de la calle 28. En ese momento, Barreto dijo que ellos apoyaron la campaña del congresista de La U en el año 2010. 
 
Con este antecedente, en los corrillos políticos de Ibagué ya están haciendo apuestas sobre cuánto tiempo puede durar Jaime Yepes en la nueva ‘chipa’ y si realmente votará por el candidato de la alianza o jugará a favor del candidato de Óscar Barreto.
 
Yepes es un veterano político que cuenta en su recorrido dos históricos conflictos por aparente traición. Hoy, es enemigo de su mentor Carlos García Orjuela y de Jorge Tulio Rodríguez, con quien hizo equipo para llegar por primera vez al Congreso.  
 
A García se le “independizó” cuando el exsenador estuvo en prisión y a Jorge Tulio Rodríguez no le cumplió con los dos años de ‘palomita’ en la Cámara, como lo acordaron durante la campaña.
 
La política es dinámica y en el Tolima mucho más. Sólo el tiempo dirá si realmente fue gol de Yepes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker