Pasar al contenido principal

"Si Fecode no quiere volver a clases, Gobierno debe ofrecer bono para que niños estudien en colegios privados": Paloma Valencia

La congresista ha recibido fuertes críticas en redes sociales por esta polémica propuesta.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

Una vez más, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, vuelve a ser tendencia en redes sociales por una polémica propuesta. 

A través de su cuenta de Twitter, la congresista se refirió a la discusión que hay entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, respecto al regreso a clases presenciales en los colegios públicos del país.

En un trino, que ya ha generado bastantes reacciones por parte de los usuarios de esta plataforma, Valencia sugirió lo siguiente: 

"Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados". 

 

Luego de esta publicación, los comentarios en contra de la iniciativa de la Senadora no se hicieron esperar. 

Una abogada tolimense le respondió: "El gobierno de partido al que usted pertenece se niega a brindar las medidas necesarias para hacerlo, se puede dar una vueltita por los colegios de Ibagué para que vea que algunos no tienen unidades sanitarias, NO TIENEN". 

Por su parte, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestó que la negativa de la Federación obedece a que está en juego la salud de los jóvenes y de los niños, quienes estarían corriendo un evidente riesgo de contagio de COVID - 19, si no se adaptan los debidos protocolos de seguridad en las instituciones educativas. 

"Nosotros queremos volver, pero muchas instituciones no están adecuadas con los protocolos de bioseguridad. El Gobierno no está preparado", dijo el directivo. 

"Los colegios privados han regresado porque tienen los protocolos. Nosotros pedimos que se adecúen las instituciones", añadió. 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker