Pasar al contenido principal

Servicio Geológico Colombiano realizó jornada educativa en Armero Guayabal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este viernes, se realizó la jornada del pensamiento ‘geocientífico’ por parte el Servicio Geológico Colombiano, SGC,  en el parque temático Omaira Sánchez en el municipio de Armero Guayabal.

Durante la jornada se mostró el espacio educativo de tipo didáctico que el SGC puso al servicio de la comunidad con el propósito de que a través de la educación y la tecnología se formen nuevas generaciones comprometidas con la gestión exitosa del riesgo volcánico.

El evento contó con la presencia de más de 50 docentes de municipios como Murillo, Ambalema, Mariquita, Honda, Líbano, Fresno y Armero Guayabal. Asimismo, asistieron expertos nacionales e internacionales.

“Estas son las primeras piedras de algo que va a ser mucho mayor y mucho más grande. Una de las cosas importantes es que la gente de Armero, del norte del Tolima y los colombianos, sintamos orgullo por nuestro territorio, que lo disfrutemos de la mejor manera”, mencionó Marta Calvache, directora de geoamenazas del SGC.

“Armero Guayabal a nivel mundial es un referente, lo tenemos que reconocer y no es honrar la memoria de la tragedia, es honrar la memoria de nuestro conocimiento del territorio, de nuestra reconciliación con el territorio”, añadió.

De igual forma, la funcionaria mencionó que éste parque temático se consolida como un espacio de reflexión y reconciliación con el territorio, pues según la directora, “se debe entender la naturaleza para poder vivir en ella”.

Por otro lado, dentro del marco de esta jornada, se abordó la idea de implementar un 'geoparque', “hay una carta de intención entre los gobernadores de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, esto se debe hacer a través de la Cancillería de Colombia y con las instituciones como los parques nacionales y el Servicio Geológico colombiano”, enfatizó la directora.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker