Pasar al contenido principal

Sergio Fajardo y Jorge Robledo votarán en blanco en la segunda vuelta presidencial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El excandidato presidencial Sergio Fajardo y el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, dos de los líderes más visibles de la Coalición Colombia, anunciaron que votarán en blanco en la segunda vuelta presidencial del 17 de junio.

Fajardo y Robledo mantuvieron su independencia y ratificaron que no comparten las propuestas presentadas por los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, ni la división que promueven ambas fuerzas políticas.

"En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar", dijo Fajardo en un comunicado de prensa de cuatro puntos.

Asimismo, afirmó que no está haciendo ningún cálculo político con los cerca de 4 millones 600 mil votos que consiguió el pasado domingo y que tampoco pretende darle ordenes a sus electores. 

"Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción", subrayó el excandidato presidencial.

Fajardo invitó a sus electores a "votar y participar libremente" y anunció que seguirá trabajando "con toda la fuerza en las elecciones del 2019", cuando se elegirá en Colombia: alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

"Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya se acerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia", concluyó.

Polo se fue con Petro, pero Robledo no 

Mientras tanto, el Polo Democrático decidió apoyar mayoritariamente la candidatura presidencial de Gustavo Petro, pero el senador Jorge Enrique Robledo se mantuvo al margen de esta alianza.

Aún falta conocer la decisión de la senadora y exfórmula vicepresidencial de la Coalición Colombia Claudia López, quien no ha revelado si votará por Gustavo Petro o si se suma al voto en blanco. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker