Pasar al contenido principal

"Seré candidato a la Alcaldía con o sin consulta": Rubén Darío Rodríguez

Ibagué
Autor:
Autor:

El exrepresentante a la Cámara, Rubén Darío Rodríguez, puso en marcha la fórmula electoral que tanto le ha servido para las elecciones locales: Salir a la calle, hablar con la gente, dar un apretón de manos y saludar, con nombre propio, a todos los que se encuentra. 

Lo hizo este jueves faltando unos minutos para las 4:00 de la tarde. Fue su primera salida como aspirante a la Alcaldía de Ibagué, cargo al que pretende regresar por tercera vez. 

Se tomó la carrera Tercera, entre las calles 10 y 11, y aglutinó varios transeúntes. A cada uno de ellos les informó la noticia y les pidió nuevamente que lo acompañaran en las urnas. Hizo gala una vez más de su prodigiosa memoria y a cada simpatizante le preguntaba por la mamá, por la esposa, por los hijos y hasta por la suegra. A su lado, el infaltable José María Córdoba -el prócer-, quien sigue manejando su agenda y anotando cuanto teléfono le dicta su jefe.    

"Seré candidato con o sin consulta. No le tengo miedo ni a la consulta del partido Liberal ni mucho menos a la maquinaria. Ya he derrotado a los candidatos apoyados desde la administración municipal", le dijo a un equipo de reporteros de ELOLFATO.COM.

Se refería a su segunda campaña, en el año 2003, cuando venció a Luis H. Rodríguez, quien fue promovido desde la administración de su amigo Jorge Tulio Rodríguez. En ese año, la Alcaldía de Ibagué, el IBAL, Infibagué y los recursos del Plan Colombia fueron puestos a disposición del candidato oficialista, pero de nada les sirvió. El ganador fue 'Rubencho', claro, por un estrecho margen.  

 

Dijo además que la próxima semana abrirá su sede política en el centro de la ciudad y que espera regresar al Palacio Municipal, otra vez, con el respaldo político de Mauricio Jaramillo. 

FOTOS: ELOLFATO.COM

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker