Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Senadora Paloma Valencia y ‘Pablo Catatumbo’ se trataron de “narcoterroristas” y “paracos” durante sesión en el Congreso

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En medio de una sesión de la Comisión de Paz del Congreso, la senadora Paloma Valencia se dirigió a ‘Pablo Catatumbo’ con una frase que encendió los ánimos en el recinto.

Lo mismo que le dio al narcoterrorista ‘Pablo Catatumbo…”, dijo Valencia, según se puede escuchar en un video que compartió su equipo de prensa en Twitter.

Ante el altercado, otro congresista le llamó la atención a Valencia  por la forma en que se expresó: “A ver, a ver, respeto con la gente”, dijo.

La discusión subió de tono y varios de los congresistas pasaron de exponer sus argumentos sobre el debate de la JEP, a lanzarse insultos delante de las víctimas del conflicto armado que estaban allí.

Uno de ellos fue Pablo Catatumbo quien recriminó a Valencia por sus palabras: “aquí los paracos son ustedes”, aseveró reiteradamente durante el alegato.

El objetivo de este debate era aprobar una proposición en la que se solicita al presidente del Senado, Ernesto Macías, que “remita directamente a la Corte Constitucional las objeciones (que planteó el Gobierno) a la JEP”, según mostró Barreras en un documento.