Pasar al contenido principal

Senador Miguel Barreto le pide a Paloma Valencia mostrar más resultados en su trabajo por el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El senador tolimense Miguel Barreto hizo duros cuestionamientos a la gestión de Paloma Valencia en el Tolima. De acuerdo con el congresista, la senadora del Centro Democrático solo se ha dedicado a criticar la labor de otros líderes de la región, y no a trabajar para mostrar resultados en beneficio del departamento.

Asimismo, Barreto manifestó su preocupación por el posible recorte de presupuesto que hará el Gobierno Nacional para el Tolima en el año 2019.

Además, habló sobre las próximas elecciones regionales y dejó entrever que el ‘Barretismo’ se concentrará en quedarse con la Gobernación.

EL OLFATO: ¿Cómo ve el arranque del gobierno del presidente Iván Duque, del Centro Democrático?

MIGUEL BARRETO: Pienso que hay muchas expectativas en el país y en el Tolima. Esperemos que las cosas le salgan bien a él. Ojalá su partido y, en especial, la senadora Paloma Valencia entienda que ahora son gobierno y no sigan en campaña. Ella ha venido al Tolima a insultarnos, a regañarnos, olvidando que la campaña ya pasó, que aquí nos toca es concentrarnos en resultados.

Invito a la senadora Paloma Valencia a que recorramos los 47 municipios de este departamento. La he visto criticando mucho, pero no la he visto concentrada, con las botas puestas trabajando. (Ver: La maquinaria funcionó y Miguel Barreto fue elegido Senador de la República)

Tenemos que concentrarnos es en mirar cómo visualizamos al departamento en el contexto nacional. Es hora de dejar los discursos a un lado y centrarnos en hechos.

E.O.: ¿Cómo ve la situación del Tolima en el presupuesto de la Nación para el año 2019?

M.B.: Lo que nosotros estamos peleando es que al departamento del Tolima no le quiten recursos. Es claro que el Gobierno Nacional atraviesa una difícil situación económica, un déficit de $25 billones, pero lo que nosotros esperamos es las mejores noticias para el Tolima.

Esperamos que el departamento tenga más de $1 billón para obras importantes. Estamos peleando los recursos para el aeropuerto de Ibagué, el fortalecimiento de la terminal aérea de Flandes, porque la región necesita más conectividad para generar desarrollo.

E.O: ¿Y qué esperan ustedes del gobierno uribista de Iván Duque?

M.B: Esperamos que al Gobierno Nacional le vaya bien y que su partido entienda que las elecciones ya pasaron. Era muy fácil criticar a Santos y a Óscar Barreto en el Tolima, pero ahora están en el poder. Por ejemplo, sería bueno oír a la senadora Paloma Valencia qué ha hecho por el Tolima. No le he escuchado ningún planteamiento con respecto al aeropuerto Perales, esperemos que la senadora se concentre en este tema tan importante para el Tolima. Allí se necesita ampliar la pista para que lleguen aeronaves con mucha más capacidad y por supuesto los instrumentos que cuestan aproximadamente $30.000 millones para que esta terminal no permanezca cerrada.

E.O: ¿Le está pidiendo a los uribistas menos discursos y que muestren más resultados?

M.B: Nosotros estos días nos hemos concentrado en defender la industria textil del país. Estamos programando un debate al Banco Agrario. Estamos preocupados por el presupuesto de sectores como el agropecuario y el turismo. (Ver: José Barreto explica por qué se distanció de su primo el Gobernador)

Queremos hacer una agenda de trabajo por el departamento y ya está bueno de estar pensando en elecciones. Invito a la senadora a que nos cuente los resultados para el departamento.

E.O: La senadora Paloma Valencia ha dicho que la crisis del Hospital Federico Lleras es, en gran parte, responsabilidad del ‘Barretismo’. ¿Qué piensa usted de eso?

M.B: El Hospital Federico Lleras lleva más de cinco años intervenido. En este periodo, el gobernador Óscar Barreto no ha tenido nada que ver con esa intervención. Él ha mostrado toda su voluntad para sacarlo adelante y la casa Conservadora también ha estado muy pendiente para ayudar.

Aquí es muy fácil venir a criticar y quizás es una forma de hacer política. Ya basta de esas peleas nacionales. Tal vez esa polarización la quieren traer al Tolima y no lo vamos a permitir.

E.O:¿Considera usted que está cada vez más distante la reconciliación del ‘Barretismo’ con el ‘Uribismo’?

M.B: Nosotros estamos concentrados en trabajar por el Tolima y por el país. El tema de la mecánica política será un tema de más adelante. (Ver: ¿Usted será el ‘Iván Duque’ de Óscar Barreto a la Gobernación del Tolima?)

E.O: Pero el tema electoral ya se está moviendo. ¿Piensan ustedes ir con los candidatos que ya están sonando para la Alcaldía y Gobernación?

M.B: El partido Conservador lo que tiene claro en este momento es que está unido y que va a tener candidato a la Gobernación del Tolima.

Estamos concentrados en recuperar el mayor número de alcaldías y diputados, pero más que eso, estamos centrados en trabajar.

E.O: Pero, ¿irían hasta el final con Ricardo Orozco y Andrés Hurtado como candidatos a la Gobernación y Alcaldía, respectivamente?

M.B: Los candidatos están recorriendo Ibagué, los municipios. Ricardo Orozco es una excelente persona, que se crió con nosotros en el Cañón del Combeima, se ha preparado, se ha formado en el contexto nacional y está haciendo un ejercicio muy importante.

En Ibagué, dejaremos que los candidatos conquisten a los ciudadanos con ideas, con propuestas y eso será un debate del año entrante.

E.O: ¿Pensarían en apoyar a Alfredo Bocanegra?

M.B: Reconocemos el liderazgo del doctor Alfredo Bocanegra, como director de la Aeronáutica Civil hizo un gran ejercicio, pero eso será un debate del año entrante. (Ver: Barreto estafó a los uribistas y a los tolimenses: Paloma Valencia)

Me gustan varios nombres en Ibagué. Andrés Fabián Hurtado, que es un gran líder, Jorge Bolívar, que también ha mostrado su interés. Ahí está la baraja, todos son muy interesantes.

E.O: ¿Qué piensa usted de que el ‘Barretismo’ pueda fracasar al tener candidato a la Alcaldía y a la Gobernación, como le ocurrió en las pasadas elecciones?

M.B: El ‘Barretismo’ está concentrado en los resultados para el departamento del Tolima. Hemos acompañado al Gobernador a inaugurar varias vías importantes, estamos concentrados en una agenda legislativa con Adriana Matiz, con José Élver Hernández, ese es el afán de nosotros ahora, el debate electoral será el afán del año entrante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker