fbpx Senador liberal pronostica poca participación en la consulta presidencial del próximo domingo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Senador liberal pronostica poca participación en la consulta presidencial del próximo domingo

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El senador tolimense Guillermo Santos anunció su respaldo a la precandidatura presidencial de Humberto de la Calle, exjefe negociador con las Farc, en la consulta interna del próximo domingo. Sin embargo, sorprendió al admitir que no espera una gran votación en este departamento.

De acuerdo con el congresista, la poca publicidad que se hizo de la consulta del partido Liberal influirá significativamente en la cantidad de tolimenses que se acercarán a las urnas este domingo a decidir entre Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle.

"Yo le quiero ser franco, no tenemos una aspiración de un flujo de votos altos, porque no se hizo la promoción, no se hizo la publicidad que debía hacerse y la verdad es que había mucho desgane para adelantar esa consulta", dijo Santos.

Asimismo, criticó que los colombianos sean quienes deban asumir el costo de este mecanismo, pues según él, los miembros del partido Liberal podrían haber llegado a un acuerdo para escoger su candidato a la Presidencia.  (Ver: Colombianos pagarán $40.000 millones para que los liberales escojan su candidato presidencial)

"Es una consulta demasiado costosa, es una consulta que no tenía por qué darse porque teníamos mecanismos que nos permitieran llegar a un acuerdo entre dos candidatos. Quedábamos con dos precandidatos que perfectamente hubiésemos podido llegar a unos acuerdos para evitar que el país se gastara cerca de $40.000 millones en una consulta que definitivamente no va a tener un caudal muy grande de votos porque no se le ha hecho la publicidad", afirmó el Senador.

Finalmente, indicó que independientemente de los resultados que se obtengan en la consulta, los integrantes del partido Liberal apoyarán la candidatura en firme de quien se lleve la mayor cantidad de votos en el país.

"Queremos hacer un ejercicio en la mayor cordialidad, sin agravios, sabemos que una vez surja ese ejercicio, al siguiente día estaremos todos unidos trabajando en procura de fortalecer esa candidatura", concluyó Santos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker