Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Senador Barreto invita a la Alcaldía a dejar de lado las discusiones y trabajar en equipo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante las declaraciones del Secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, en las que afirmó que la reunión de los congresistas tolimenses con el presidente Iván Duque el próximo 16 de enero es simplemente “un globo” y una “tomada de tinto”, el senador Miguel Barreto invitó a la Alcaldía a dejar de lado las discusiones y trabajar en equipo.

Espinosa indicó que los parlamentarios no gestionarían recursos nuevos para el Municipio, toda vez que los $25.000 millones a los que hizo referencia el representante Ricardo Ferro fueron girados en el año 2014, por parte del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. (Ver: La bancada tolimense está echando “globos” con recursos de Juegos Nacionales, dice Juan Espinosa)

Por eso, en diálogo con EL OLFATO, el parlamentario dijo que recibió con extrañeza lo dicho por Espinosa, toda vez que la bancada de congresistas tolimenses ha invitado a la Alcaldía de Ibagué a tener espacios de diálogo para sacar adelante los escenarios deportivos de la ciudad. 

De hecho, recordó que a través del representante a la Cámara Ángel María Gaitán, quien hace parte del grupo político de Mauricio Jaramillo, hermano del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la bancada tolimense intentó concretar mesas de diálogo con el mandatario local con el fin de abordar diferentes temas de interés para la ciudadanía. 

"Nada bueno y nada sano son esos comentarios aislados y quizás desinformados de la administración municipal. Son desafortunadas esas declaraciones, me parece que se salen de tono", dijo Barreto.

"La bancada de congresistas del departamento del Tolima ha venido trabajando unida, independientemente de los colores y las banderas políticas. A lo que nosotros los invitamos es a que trabajemos en equipo, los ibaguereños reclaman resultados, obras, esa es la petición permanente a las instituciones, a la clase parlamentaria", agregó.

En este sentido, manifestó que espera que este año se pueda fortalecer el trabajo mancomunado con el alcalde Jaramillo, dejando de lado discusiones que no le aporten nada positivo a la ciudad. 

"Yo invito al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a que trabajemos en equipo (...) La invitación en el año nuevo es que nos concentremos en trabajar, en fortalecer a los empresarios, a generar empleo y oportunidades para los ibaguereños. Vamos a trabajar porque ese es el compromiso que tenemos con el departamento del Tolima e Ibagué", concluyó.

"Rechazo absoluto a esas declaraciones irrespetuosas"

Asimismo, la representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz manifestó a través de su cuenta de Twitter que rechaza las declaraciones irrespetuosas del secretario de Hacienda, toda vez que la bancada tolimense conoce la situación actual de los escenarios deportivos de la ciudad.

"Nuestro trabajo como bancada tolimense, ha sido claro. Las reuniones con el Director de Coldeportes ha sido encaminada a conocer el estado actual de los Escenarios Deportivos de Ibagué y la gestión de recursos necesarios para la culminación de los mismos", expresó la congresista.

Por su parte, el representante Ricardo Ferro aseguró que los recursos que gestionarán los parlamentarios son diferentes a los que ya se encuentran en las arcas del Municipio y que fueron entregados por Coldeportes.

"¡Seamos serios! Obvio que los recursos que estamos gestionando desde la bancada tolimense son distintos a los que debe devolver el Municipio tras liquidación de convenios. Preocupación de Jaramillo y sus áulicos debe ser otra. Ojo: recursos los administrará directamente el Gobierno Nacional", aseveró Ferro.