Pasar al contenido principal

Senador Barreto dice que Paloma Valencia quiere tener un candidato santista a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las declaraciones de la senadora Paloma Valencia, en las que incluyó a Carlos Edward Osorio como uno de los precandidatos del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, generaron duros cuestionamientos no solamente entre los uribistas sino también en el partido Conservador.

El senador Miguel Barreto calificó de "incoherente" el discurso de Valencia al postular como precandidato a la Gobernación del Tolima a Carlos Edward Osorio, quien fue uno de los más fieles escuderos de Juan Manuel Santos en el Congreso y se echó al hombro el proceso de paz con la guerrilla de las Farc. (Ver: Paloma Valencia incluye a Carlos E. Osorio entre los precandidatos del CD a la Gobernación)

"La he escuchado criticando con vehemencia al gobierno del expresidente Santos pero aquí nos quiere poner a un candidato a la Gobernación que apoyó todo el proceso de paz. Qué incoherencia de la que habla el Centro Democrático, pues cada día está mas deslegitimado y por eso las encuestas, porque no hay coherencia y credibilidad", aseveró Barreto.

"Antes era malo (Carlos Edward Osorio) por ser santista, le decían enmermelado, pero ahora es bueno porque es uribista y será  precandidato a la Gobernación del Tolima. ¿Esa es la coherencia del Centro Democrático", dijo el congresista a esta redacción.

También criticó en su discurso al presidente Iván Duque, también por "incoherente". Le reprochó que en campaña por el Tolima y el país prometió bajar los impuestos, pero ahora como Presidente de la República hizo lo contrario.

"No vamos a apoyar esa reforma tributaria. Qué bonito discurso del presidente Iván Duque en la plaza del Líbano donde se comprometió a que no habrían más impuestos y hoy nos damos cuenta que hemos sido engañados por ese Gobierno y por el partido Centro Democrático. No más mentiras, no lo vamos a permitir", concluyó el congresista.

Asimismo, Miguel Barreto volvió a hacerle un llamado de atención a la senadora Paloma Valencia para que muestre su gestión por el Tolima que, para él, ha sido muy poca.

De hecho, Barreto ha dicho que Valencia solo se ha dedicado a criticar la labor de otros líderes políticos de la región, y no a trabajar para mostrar resultados en beneficio del departamento. (Ver: Senador Miguel Barreto le pide a Paloma Valencia mostrar más resultados en su trabajo por el Tolima)

"Invito a la senadora a que traiga recursos y le muestra resultados a los tolimenses, que no nos venga a creer ingenuos, nosotros no vamos a permitir eso", concluyó el senador.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker