Pasar al contenido principal

Senado aprobó la creación del Ministerio del Deporte

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por unanimidad los senadores votaron positivamente en bloque los 17 artículos que contiene la ley para la aprobación del ministerio, mientras el único punto a discusión fue el 6, donde se debatió la sede de la nueva cartera.

De igual manera, las diferentes bancadas intervinieron para apoyar el proyecto, aunque se encaminaron especialmente en la discusión para determinar la sede, unos en contra y otros a favor, exponiendo argumentos por costos de traslado para gestiones pertinentes mientras se argumentaba qué era lo mejor para descentralizar los entes nacionales.

Pero pese a las exposiciones, la plenaria votó con 65 votos a favor y 11 en contra, logrando así las mayorías para que la sede del naciente ministerio se ubique en la capital del Valle.

Por su parte, los parlamentarios aseguraron que con la creación de Mindeporte no habrá afectación presupuestal, ni gastos adicionales para el Gobierno Nacional. Actualmente, Coldeportes cuenta con un presupuesto de $570 mil millones.

A su vez, Minhacienda realizará los ajustes correspondientes para transferir al Ministerio del Deporte, los recursos aprobados en la ley de presupuesto, a favor del departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre (Coldeportes).

Finalmente, el Ministerio de Hacienda trasladará los recursos y se establece un año de transición para su total transformación.

El proyecto hará ahora tránsito a la Cámara de Representantes para sus dos respectivos debates y análisis para su posible posterior aprobación.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker