Pasar al contenido principal

Sena Tolima ofrece 1.250 cupos para estudios técnicos y tecnológicos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Sena regional Tolima tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 105 mil cupos a nivel nacional, 1250 cupos para el departamento del Tolima; disponibles en Ibagué, Espinal y Melgar. Las inscripciones se pueden realizar hasta el domingo 27 de mayo a través del portal web del Sena.

Para el Tolima la oferta educativa contempla un total de 66 programas de formación en los niveles: técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, y especialización tecnológica siendo estas las de mayor oferta, con 38 programas disponibles, seguido de los programas técnicos con 21 opciones.

Félix Ramón Triana Gaitán director del Sena Regional Tolima, afirmó: “Para nosotros es un gusto informarles que hasta el 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el tercer trimestre de formación, recuerden que el Sena cada tres meses oferta la formación de acuerdo a los requerimientos del Observatorio del Empleo sobre las tendencias del mercado laboral, reiterarles que todos los servicios del Sena son gratuitos y no requieren intermediarios”.

Entre los programas técnicos con mayor oferta están: Mesa y Bar, Panificación, Sistemas, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Construcción de Edificaciones, Mecánico de Maquinaria Industrial, Cocina, Venta de Productos y Servicios y Programación de Software, entre otros.

En el catálogo de tecnólogos se encuentran opciones como: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Mercados, Gestión Empresarial, Gestión de Redes de Datos, Desarrollo Gráfico de proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Agrobiotecnología, acuicultura, Gestión de Recursos Naturales, electricidad Industrial, principalmente.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

En Melgar

Para el oriente del departamento, en la Escuela Gastronómica y Turística se han dispuesto cuatro programas técnicos como Cocina, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieros, Panificación, y Recursos Humanos.

Atención y Orientación

El SENA Regional Tolima brindará atención, orientación e inscripción en sus sedes: Centro Agropecuario La Granja, Centro de Industria y Construcción,  en  horario especial el día sábado 19 de mayo  en el Centro de  Comercio y Servicios ubicado en  la avenida Ferrocarril con calle 44, desde las 8:00 de la mañana hasta las  12:00 del mediodía. El servicio de orientación e inscripción se adelantará de manera permanente durante la semana siguiente.

También se puede realizar la inscripción a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker