Pasar al contenido principal

Sena destinará $10.000 millones en capital semilla para nuevas empresas creativas y culturales de Colombia

Esta convocatoria espera financiar 81 iniciativas empresariales de las industrias creativas y culturales del país.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Sena

El Fondo Emprender del Sena dispondrá $10.000 millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país. Con estos recursos esperan beneficiar a 81 ideas de negocio en todo el territorio colombiano, las cuales generarían 405 empleos potenciales.

Esta convocatoria busca incentivar el emprendimiento colombiano relacionado con la Economía Naranja.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada: “el arte y la cultura nunca fueron tan importantes para el país”.

Por eso se podrán postular aquellos emprendimientos relacionados con las artes y el patrimonio (arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, televisión, video y radio) y software de contenidos (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación).

“Estos recursos que se han dispuesto hoy para los emprendedores colombianos, asociados a las industrias creativas, se convierten en un significativo aporte para que la Economía Naranja se siga consolidando y creciendo. Por eso, con esta iniciativa, respondemos a las necesidades de este importante sector, a la generación de empleo y al desarrollo del país. El futuro es naranja”, agregó el directivo.

Tenga en cuenta que esta es la tercera convocatoria dedicada a los emprendedores de la Economía Naranja.

Los interesados podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos hasta el 12 de septiembre en la página web del Fondo Emprender.

Recuerde que deberá cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.