fbpx Seis años de cárcel para cajero del Banco Agrario de Ibagué que participó en millonario desfalco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Seis años de cárcel para cajero del Banco Agrario de Ibagué que participó en millonario desfalco

El condenado deberá pagar una multa de $1.354.767.000 y cumplir su condena en la cárcel de Picaleña, porque le negaron la solicitud de detención domiciliaria.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Un juez de Ibagué condenó a seis años de cárcel a Jorge Eudoro García Sánchez, exfuncionario del Banco Agrario en el Tolima, por su participación en la organización criminal que sustrajo $2.829’767.000 de esa entidad bancaria, a través de la solicitud de créditos fraudulentos en cinco municipios del departamento. 

García Sánchez logró una negociación con la Fiscalía, luego de aceptar su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación (128 veces), en concurso con violación de datos personales agravado. Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2015. 

En la sentencia, el juez determinó que José Eudoro García no podrá ejercer sus derechos políticos durante 72 meses ni desarrollar funciones públicas. Tampoco se le permitirá celebrar -personalmente o a través de terceros- contratos con el Estado a perpetuidad.

El condenado, quien se desempeñó como cajero en la sede principal del banco Agrario en Ibagué, deberá pagar una multa de $1.354.767.000.

García había solicitado el beneficio de detención domiciliaria, pero el juez determinó que debe permanecer detenido en la cárcel de Picaleña. 

Junto a este exfuncionario fueron capturadas otras siete personas, quienes crearon una organización delincuencial para apoderarse de los recursos públicos suplantando a más de 300 campesinos en los municipios de Ibagué, Fresno, Suárez, Venadillo, Armero Guayabal y Murillo. (Ver: Estas son las identidades de los ocho exfuncionarios del Banco Agrario acusados de estafar a campesinos)

Además, los investigadores del CTI en el Tolima determinaron que los capturados asignaron tarjetas de crédito a clientes ‘fantasma’, activaron tarjetas débito de manera simultánea sin la presencia del supuesto cliente -en horarios no laborales- y, posteriormente, realizaron retiros fraccionados de dinero de las cuentas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker