Pasar al contenido principal

Seis agentes de tránsito de Ibagué investigados por presuntamente recibir dinero de infractores

El secretario de Movilidad aseguró que los agentes están imposibilitados para cumplir sus labores por aparentes casos de sobornos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Ante el Concejo Municipal, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, respondió las inquietudes de los cabildantes respecto a las investigaciones que se adelantan en contra de agentes de tránsito de la ciudad por presuntas malas actuaciones.

El Secretario reveló que actualmente se están desarrollando a través de la Oficina de Control Disciplinario seis procesos en contra de los ‘agentes azules’.

“Algunos ciudadanos nos han puesto en conocimiento algunas actuaciones de los agentes de tránsito. Junto con el comandante de estos agentes, se ha enviado estos informes a control disciplinario”, indicó.

El funcionario aseguró que actualmente los seis agentes investigados están imposibilitados para cumplir sus labores por presuntos casos de sobornos, incluso sugirió una mala ejecución en el proceso de selección de estos trabajadores.

“No lo voy a permitir, prefiero tenerlos sentados en la Secretaría que haciendo daño en la calle o a un ciudadano inocente. Sin embargo, cuando se realizó este tipo de selección, no se tuvo en cuenta -creería yo- ciertos valores o actitudes de estas personas”, expresó.

De los seis agentes, cuatro están en apoyo en la Secretaría de Movilidad y dos son radioperadores.

“Algunos de ellos venían con problemas de atrás que, ya era notorios, y que no entiendo la verdad cómo se permitió dicho ingreso”, puntualizó.

Yáñez afirmó que realizó en un inicio la investigación, no obstante, “siempre nos dicen que todo es un conducto y toca ir con ellos de la mano, pero imagínese, seis agentes que no van a estar en calle y deben estar ahí en la Secretaría y no los podemos rotar”.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker