Pasar al contenido principal

Segundo día sin carro y sin moto en Ibagué avanza con normalidad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con un paseo en bicicleta desde la calle 44 hasta el Palacio Municipal inició el día de la movilidad sostenible en la capital del Tolima, una jornada en la que están dejando de circular cerca de 120.000 vehículos y motocicletas por las vías de Ibagué.

“Iniciamos nuestra jornada del día sin carro y sin moto en total normalidad. Hasta el momento tenemos cinco motocicletas y dos vehículos inmovilizados por haber incumplido con la restricción”, sostuvo el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha. (Ver: Cortolima denuncia que los vehículos particulares son los que más contaminan el aire en Ibagué)

Recordemos que esta jornada inició a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche y los vehículos que circulen en dicho horario serán inmovilizados y los conductores recibirán una sanción de $390.600, ya que las autoridades están adelantando operativos en toda la ciudad para garantizar que se cumpla con la restricción.

Este segundo día sin carro y sin moto del año tiene como propósito garantizar una adecuada calidad del aire, reducir los niveles de ruido y promover el uso de medios alternativos de transporte. (Ver: Alrededor de 120.000 vehículos dejarán de circular en esta segunda jornada sin carro y sin moto en Ibagué)

“Estamos tratando de mantener a Ibagué como la ciudad más verde de Colombia. Queremos incentivar a los ibaguereños para que utilicen la bicicleta”, afirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y añadió: “Nuestro propósito es lograr lo que ha podido hacer Bogotá, en donde más del 6 % de la población ya se está moviendo en bicicleta. Aspiramos a cumplir con la meta de construir 20 kilómetros de ciclorrutas y que el 3 % de los ibaguereños se mueva todos los días en medios alternativos de transporte”. (Ver: Jaramillo invita a participar del día sin carro y dice que movilidad en Ibagué debe priorizar al transeúnte)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker