Pasar al contenido principal

Segundo día de disturbios en la Universidad del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Los disturbios en este segundo día de manifestaciones iniciaron cerca de las 9:20 de la mañana, cuando encapuchados aparecieron anunciando el nuevo enfrentamiento con la fuerza pública, como parte de la conmemoración del 'día del estudiante caído'.


En esta ocasión, dos colectivos denominados con el nombre de ‘movimiento bolivariano’ y ‘movimiento juvenil bolivariano’ hicieron presencia en el campus, lanzando papas bombas y organizando una especie de ‘barricada’ a las afueras de la Universidad del Tolima.


Los estudiantes fueron desalojados a las 10:00 de la mañana antes de la llegada del escuadron movil antidisturbios de la Policía (ESMAD). Y de acuerdo a la información entregada por José Herman Muños, rector de la universidad, se mantedrá el llamado de evacuación hasta nueva orden.


Estos nuevos enfrentamientos con la fuerza pública, en menos de 24 horas, dejaron como resultado tres agentes heridos del ESMAD y dos estudiantes detenidos.
Hasta el medio día de este miércoles, los estudiantes y la policia todavía continuaban enfrentados, "aunque con menor intensidad", explicó Muñoz.

En los enfrentamientos del día anterior, resultaron heridos dos estudiantes y un policía. (Vea Dos estudiantes heridos deja nuevo enfrentamiento en la Universidad del Tolima)

FOTOS TOMADAS: FACEBOOK.COM/YOHAN SEBASTIÁN RIVAS - TURADIOUT 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker