Pasar al contenido principal

Cerca de 120.000 personas viajarán este fin de semana desde Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Según las proyecciones que hace el Terminal de Transporte de Ibagué, durante este fin de semana y puente festivo se movilizarán cerca de 120.000 pasajeros.

De acuerdo con Diego Bonilla, jefe operativo de la entidad, se estima que un total de 6.300 vehículos serán puestos a disposición de los viajeros que saldrán de la capital tolimense. 

Del mismo modo, indicó que durante Navidad las ciudades más visitadas por los ibaguereños fueron Bogotá, Armenia y Pereira, las cuales se mantienen como principales destinos para año nuevo. 

En cuanto al turismo local, el funcionario dijo que los principales destinos en el departamento son Melgar, Prado y Girardot.

Medidas de seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad que serán adoptadas para prevenir cualquier tipo de incidente que afecte a los viajeros, Bonilla explicó que la principal recomendación es comprar los tiquetes única y exclusivamente en las taquillas del Terminal de Transporte y no aceptar ayuda de personas externas.

Asimismo, informó que se cuenta con un trabajo articulado con la Policía de Ibagué, vigilancia privada y dispositivos tecnológicos que facilitan la seguridad dentro del terminal.

“La seguridad dentro del Terminal ha sido reforzada con presencia de la Policía, contamos con cinco vigilantes, 44 funcionarios operativos auxiliares y de servicios, y un circuito cerrado de televisión con 84 cámaras que facilitan la vigilancia”, sostuvo Bonilla.

Pese a que existen convenios y se intensificaron los horarios, desde la Terminal de Transporte se recomienda llegar con anticipación para evitar contratiempos.

Finalmente, Bonilla recomendó comprar los tiquetes con antelación ya que por estos días se cuenta con una gran afluencia de público, y advirtió que no se están haciendo reservas por parte de las empresas de transporte. También confirmó que las tarifas de pasajes se encuentran en modo temporada alta.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker