Pasar al contenido principal

Seguirá lloviendo en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Durante los últimos días, el clima en Ibagué ha presentado cambios, pues la ciudad ha pasado de tener días soleados a un cielo cubierto de nubes, incluso se han presentado lluvias. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este fenómeno se debe al incremento de la nubosidad  que viene desde el suroriente del continente.

Las lluvias en la ciudad y en algunas regiones del departamento irán hasta el domingo, de acuerdo con las predicciones del Ideam.

A pesar de las lluvias de estos días, no se debe bajar la guardia frente al tiempo seco y el desarrollo del Fenómeno del Niño.  Por ello, se requiere tomar medidas de prevención y atención ante la ausencia de lluvias y altas temperaturas, pues según el Ideam, se espera que hasta mediados o finales de marzo se acentué la primera temporada seca en el país.

Tenga en cuenta

Aunque los días sean nublados debe usar bloqueador solar con un factor de protección 30 o mayor pues los valores de radiación ultravioleta serán altos, especialmente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Foto: ELOLFATO.COM

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker