fbpx Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras ya no está a la venta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras ya no está a la venta

La subasta de la infraestructura no prosperó y el futuro para su funcionamiento es incierto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, informó este jueves que ya no está en venta la sede del hospital Federico Lleras ubicada en el barrio Limonar.

Según el directivo,  el contrato que tenía  la Superintendencia de Salud con Cisa, para subastar la infraestructura venció el 10 de noviembre, y aunque hubo cinco interesados en comprar el centro hospitalario no se concretó ninguna oferta. (Ver: Las cifras que hicieron inviable el funcionamiento de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras)

"Ya se terminó el proceso de Cisa, se dio por terminado el 10 de noviembre. Tenemos la tarea nosotros de presentar los escenarios a la junta directiva para poder determinar qué va a ocurrir con la sede. En este momento se encuentra garantizado el mantenimiento preventivo de la planta física y buscamos que no se nos deteriore más por si entra en funcionamiento. En este momento no se vende El Limonar", dijo González.

Los posibles escenarios que se tienen proyectados para poner en funcionamiento la sede tienen que ver con la apertura de servicios, hacer Alianzas Público Privadas, tercerizar algunos servicios o hacer una alianza con una universidad para que sea un hospital univesitario.

Según González, estos escenarios fueron presentados en 2017 y se tendrán que reformular para determinar cuáles se pondrán de nuevo a consideración de la junta directiva. No obstante, hizo la salvedad de que estos mismos fueron presentados a la Supersalud y fue cuando se determinó entrar a subastar la infraestructura.

La Supersalud advirtió en su momento que para que esta clínica prestara servicios debía pasar por un reforzamiento estructural, adecuación de áreas y dotación, obras que podrían costar más de $46.000 millones, sin contar una inversión en capital de trabajo de $4.954 millones para la operación de los primeros 120 días.

Es de recordar que el proceso con Cisa inició en noviembre de 2017 y el valor de la infraestructura fue calculado en cerca de  $70.000 millones.

El Gerente del Hospital precisó que hasta la fecha solo se tiene contemplado dentro del  presupuesto el mantenimiento hasta diciembre.

"Se que el gobernador está muy interesado en rescatar esta sede, pero hay que decir que la situación financiera para sostener la planta de El Limonar nos genera unos ingresos bien importantes para poder tener este servicio abierto. Este hospital subsiste con lo que presta y no podría tener otra fuente de costo nuevo que nosotros tuvieramos que soportar", recalcó el directivo.   

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker