Pasar al contenido principal

Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras será subastada por $65.401 millones

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta se pondrá a la venta en una subasta pública a partir del presente mes de junio, anunció la interventora de este centro asistencial, Inés Loaiza Guerra.

Según la funcionaria, el precio base serán $65.401 millones, un dinero con el que buscan terminar de pagar las deudas generadas antes de la intervención, así como fortalecer los diferentes servicios a los pacientes de este hospital, ubicado en el barrio La Francia de Ibagué.

“Los dineros obtenidos por la venta de este bien del hospital deben dedicarse en una proporción importante a la inversión y la alta complejidad del hospital, de manera que en futuro cumpla con su función social y sea el centro asistencial de la más alta complejidad del Tolima. Si hay excedentes de este plan de inversión se utilizaría para terminar de pagar algunas deudas para tener capital de trabajo. Así quedó establecido en el plan aprobado por el departamento y el Ministerio de Salud”, aseguró Loaiza Guerra. (MinSalud no logra salir del lío del Hospital Federico Lleras Acosta)

Loaiza manifestó que era mejor tener un solo centro asistencial que estuviera al día financieramente y que le brindara la mejor atención a los usuarios, que dos sedes en condiciones regulares.

Cisa, la encargada del proceso de promoción y subasta

“La venta de este edificio se realizará a través de Cisa (Central de Intervenciones S.A), sociedad comercial de economía mixta de la orden nacional vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.”, indicó Loaiza.

Cisa cobrará por su gestión una comisión de éxito del 3%, más IVA y los gastos de promoción y la subasta, la cual se tiene proyectada para este mes. (Ver: Vea quién es la nueva gerente interventora del Hospital Federico Lleras)

Según un artículo de El Tiempo, esta sede fue adquirida en 2009, por más de $15.000 millones, durante el primer mandato de Óscar Barreto como gobernador del Tolima. (Ver artículo de El Tiempo)

En este edificio se ubicó por varias décadas la clínica Manuel Elkin Patarroyo, la cual atendía a los pacientes del extinto Seguro Social.

Inés Loaiza Guerra, interventora del hospital, explicó en medio de la audiencia pública de rendición de cuentas del Federico Lleras, que una de las acciones para terminar de pagar las deudas generadas antes de la intervención, así como para fortalecer los servicios a los pacientes, será con la venta de la sede El Limonar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker