Pasar al contenido principal

Sede del Comité de Cafeteros del Tolima implementó energía solar

Este nuevo sistema evita la emisión de 56 toneladas de CO2 .
Medioambiente
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La sede del Comité de Cafeteros de Tolima, en Ibagué, ahora cuenta con un sistema de 300 paneles solares, instalados en un espacio de 582 metros cuadrados.

Este sistema permite que el 62% de energía consumida en la sede administrativa sea renovable, contribuyendo al cuidado del medioambiente. Además, con los paneles solares se evita la emisión anual de 56 toneladas de CO2. 

“Con nuestra planta de energía solar fotovoltaica queremos demostrarles a las más de 61 mil familias caficultoras del Tolima que adaptarse a la tecnología y ser ambientalmente sostenibles es posible", comentó Giraldo Monroy Guerrero, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima. Agregó que esperan que los caficultores adopten las buenas prácticas de conservación en sus empresas. 

El sistema fue instalado por la empresa de energía Celsia que espera ser socios para el desarrollo de las empresas tolimenses. "Poder apoyar al Comité de Cafeteros a generar un porcentaje importante de su propia energia, es muy valioso para nosotros", expersó el lider comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez. 

El Comité Departamental de Cafeteros tendrá una retribución económica que también será descontada de la facturación del servicio de energía. 

"Sabemos la importancia que representa para el departamento esta entidad y el café como producto del país", finalizó Vélez. 

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker