Pasar al contenido principal

Secretario de Tránsito pide a empresas de taxis que regulen problemas de convivencia entre conductores

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A raíz de la agresión por parte de ocho conductores de taxi hacia un compañero de su gremio este jueves, el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, hizo un llamado a las empresas a las que están escritos estos vehículos, para que regulen los problemas de convivencia entre sus afiliados. 

El bochornoso hecho se registró sobre las 2:30 de la tarde en la calle 37 con carrera Quinta, en donde este grupo de hombres atacó con piedras y botellas a un taxista que se movilizaba por el sector con pasajeros, por el simple hecho de no haber participado en la manifestación. (Ver: Taxistas atacaron con piedras a otro conductor que no quiso participar en la manifestación de este jueves en Ibagué)

A esa situación se suma la que se presentó el pasado lunes, cuando dos conductores de taxi se enfrentaron en la calle 15 con carrera Cuarta, sin importarles que en uno de los vehículos de servicio público iban dos pasajeros de la tercera edad, quienes no tuvieron otro camino que bajarse del automotor en la mitad de la vía. (Ver: Bochornoso enfrentamiento entre taxistas en pleno centro de Ibagué)

Ante estos acontecimientos, el funcionario dejó claro que no le compete interceder en estos problemas de intolerancia entre los conductores, pero que las compañías de taxi sí deben mediar la situación para evitar que se presenten casos como éste. 

"Realmente ese es un tema que tienen que manejar al interior las empresas, yo tengo que limitarme a mi competencia que me la da el Código de Tránsito. La agresividad, la grosería y el mal servicio es un tema de convivencia que al interior de las empresas y al interior del gremio, cada uno debe poner de su parte", dijo el Secretario.

"Hay gente muy valiosa, pero hay algunas personas que si vienen con problemas de desadaptación. Atreverse a agredir a sus propios compañeros ya deja mucho que decir y realmente pues ya este tema de riñas y de conflictos tiene que ver con un tema de Código de Policía", agregó.

Entre tanto, Mahecha se refirió a las exigencias por las que se movilizaron los taxistas este jueves, y expresó que ellos "no tienen solidez frente a sus reclamaciones", las cuales tienen que ver con el transporte público ilegal y la falta de convenio con la Policía Nacional. 

Esto porque, según el funcionario, más de 580 vehículos han sido inmovilizados desde noviembre de 2016 por prestar este servicio público de manera ilegal.

Asimismo, a 403 conductores se les ha suspendido la licencia de conducción por la misma razón. Incluso, a 20 de ellos se les ha cancelado por 25 años este documento. 

"Ya se firmó la liquidación del anterior convenio por parte del Municipio, la Policía está haciendo las revisiones jurídicas en Bogotá, cuando vuelva el documento iniciaremos como el nuevo convenio", explicó el Secretario.

Por último, subrayó que de los 3.061 taxis que hay registrados en Ibagué, solo 100 decidieron manifestarse este jueves, lo que significa que la proporción de conductores inconformes con las medidas de la Alcaldía es muy pequeña. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker