Pasar al contenido principal

Secretario de Tránsito denuncia que 'Pase Express' se niega a entregar información de licencias a la Alcaldía

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El contrato ejecutado por la empresa Pase Express, cuyo fin era expedir licencias de conducción y de tránsito en Ibagué, continúa generando bastante suspicacia.

Resulta que, de acuerdo con el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, representantes de dicha compañía llegaron hasta las instalaciones de la dependencia a pedir que el funcionario entregara los equipos que utilizaban para realizar los trámites mencionados.

Hasta ahí, todo parecía normal. Sin embargo, según el Secretario, lo que generó desconfianza fue que estas personas se negaron a dejar una copia de la información contenida en los computadores, la cual claramente le pertenece al Municipio. (Ver: En dos días el municipio recaudó más de $12 millones tras finalizar contrato con Pase Express)

"Ellos han dicho que nosotros le estamos utilizando los equipos y no es así. Hoy (este martes) vinieron y yo les dije que se llevaran los equipos, pero que me dejaran sacar la información que es del Municipio. Ellos solo eran operadores de un contrato", dijo Mahecha.

"¿Qué les cuesta dejar que saquemos un Backup (copia de seguridad)? Es lo normal porque la información es mía. ¿Qué hay de raro? ¿Por qué no quieren que yo tenga esa información que es del municipio? Muy curioso eso", cuestionó el Secretario.

Por eso, indicó que no permitió que los representantes de Pase Express se llevaran los equipos y aseguró que únicamente los entregará si se lo exigen por medio de una orden judicial. 

"No quisieron dejar la información, entonces no les dejé llevar los equipos. O me dejan que los ingenieros saquen la información que es mía, o no dejo que se los lleven. Solo los voy a entregar cuando me llegue una orden judicial", subrayó Mahecha.

Además, mencionó que a manera de 'contentillo', estas personas le mostraron tres hojas en las que supuestamente estaba resumida la información obtenida durante los tres años de ejecución del contrato. 

"Ellos quieren que yo me quede contento con tres hojas, sabiendo que semanalmente se hacen más de 400 trámites de distintas índoles en la dependencia. Fue un contrato de tres años, de los que ellos se llevaron cerca de $4.500 millones y no le dejaron nada al Municipio", manifestó el Secretario.

Por último, indicó que el próximo lunes 29 de octubre, durante un debate de control político que se llevará a cabo en el Concejo de Ibagué, volverá a denunciar éste y más hechos presuntamente irregulares que involucran a esta polémica empresa, los cuales ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.