Pasar al contenido principal

Secretario de Planeación culpa a taxistas y conductores por trancón en la calle 60 con Ambalá

Ibagué
Autor: Claudia Melo
Autor:
Claudia Melo

El secretario de Planeación de Ibagué, Héctor Cervera, dijo que el nuevo trancón de la calle 60, entre las avenidas Guabinal y Ambalá, no se generó por los segregadores viales que redujeron a un solo carril esta vía, sino por culpa de los taxistas y conductores de vehículos particulares que se estacionan frente al centro comercial La Estación.

Esa fue la defensa que expuso el funcionario en un debate de control político que se llevó a cabo en el Concejo de Ibagué, y en el que se abordó la inversión de la Administración Municipal en las comunas de la ciudad. 

"El trancón de la 60 con Ambalá, no es por la reducción de dos a un carril para la salida al glorieta. Frente al Centro comercial tenemos una bahía de estacionamiento que mantiene ocupada por taxis, ese no es un parqueadero de taxis, es una bahía de ascenso y descenso de peatones para los vehículos", aseveró el funcionario. (Ver: Así se ve desde el aire el nuevo trancón de la calle 60 de Ibagué)

De acuerdo con Cervera, el represamiento vehicular es un problema de cultura ciudadana y de "pereza" de aquellos conductores que prefieren no ingresar sus vehículos a los parqueaderos de los centros comerciales.

"Al lado quedan dos calzadas, una calzada es ocupada de manera permanente por conductores irresponsables que se parquean ahí, y no a dejar un pasajero, sino se parquean y duran allí media y hasta una hora. Los he visto porque me he puesto a analizar lo que pasa en esta zona. Entonces queda un carril para movilizarse. El efecto no es tanto la reducción del carril, sino el control que se tiene que hacer frente sobre el paradero de vehículos frente a los centros comerciales", argumentó Cervera.

De esta manera, el jefe de Planeación minimizó el malestar de los conductores de taxis, busetas y vehículos particulares, quienes responsabilizan del trancón a la instalación de los segregadores viales.

Los afectados sostienen que transitar por la calle 60, entre las avenidas Guabinal y Ambalá, puede tardarse hasta casi 30 minutos en horas pico. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yuouYgMWXgY&t=87s[/youtube]

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker