Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Secretario César Picón abandona su cargo para asistir a foro con candidatos a la Alcaldía de Ibagué

En la Secretaría de Desarrollo Rural informaron que el funcionario no estaba en su oficina porque supuestamente se encontraba en una reunión con el Alcalde.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, militante del partido Liberal y cuota del exsenador Mauricio Jaramillo, decidió no ir a trabajar este miércoles para ocuparse de un asunto muy distinto a las funciones que tiene como servidor público. 

Picón no fue a su oficina, ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de la Pola, sino que llegó muy temprano al auditorio de la Universidad del Tolima en donde se desarrolla un foro con los candidatos a la Alcaldía de Ibagué.

Este evento fue organizado por la Misión de Observación Electoral (MOE) y la cadena RCN Radio, y al que asistieron ocho de los nueve aspirantes. El único que no participó fue el periodista Rubén Darío Correa

El funcionario se acomodó entre el público y siguió atentamente el debate, dejando de lado cualquier otra responsabilidad en la Secretaría de Desarrollo Rural. 

Un reportero de EL OLFATO se desplazó hasta su oficina, en La Pola, para saber si Picón había pedido el día libre o cuál era la justificación de su ausencia.  

Al ser consultada por el paradero de su jefe, su asistente respondió: “Debe estar en una reunión con el alcalde (Jaramillo). Deben estar en alguna reunión”. (Jaramillo asegura que solo hay un candidato a la Alcaldía de Ibagué que sabe para dónde va la ciudad)

Este medio de comunicación contactó al secretario César Pincón, quien admitió que no tiene el día libre, y que se encontraba en el evento con candidatos a la Alcaldía de Ibagué.   

“Los contratistas deben trabajar medio día en la Alcaldía y el otro medio día en la campaña de Girón”: funcionaria de la Alcaldía

Aunque no es posible determinar a qué candidato fue acompañar el secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, lo cierto es que en la administración municipal sostienen que la orden “de arriba” es trabajar media jornada en la Alcaldía y la otra media al servicio de la campaña de Alberto Girón. (Fiscalía abre investigación contra candidato Girón por el presunto delito corrupción al sufragante

Una alta funcionaria, que hace parte de la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué, le dijo a EL OLFATO que la instrucción que hay -de manera verbal- es que los contratistas tienen que alternar entre el cumplimento de sus obligaciones oficiales y el proselitismo político. (Sorprenden a contratistas de la Secretaría de Salud en acto proselitista del candidato Alberto Girón)