Pasar al contenido principal

Secretaría de Tránsito de Ibagué recibió 150 nuevas solicitudes para instalar reductores de velocidad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, confirmó que recibió por parte de la misma ciudadanía 150 nuevas solicitudes para instalar reductores de velocidad en diferentes vías de la ciudad y mitigar así los accidentes de tránsito.

"De estos 150, en lo que hemos visto, hay prioritarios 40 dispositivos viales nuevos", aseguró el funcionario.

Frente a las quejas por estos dispositivos, que ya han sido ubicados en sectores de alta afluencia vehicular, dijo que son muy pocas en comparación a los requerimientos.

"Nosotros en las noches estamos visitando y entregando parques y allí todos están pidiendo estos dispositivos viales para garantizar la vida de los peatones y reducir la velocidad de los automotores y motocicletas", precisó Mahecha.

Al mismo tiempo desmintió que estos reductores generen más accidentes, pues según él ocurre todo lo contrario.

"Eso es una falsedad que se cae de su propio peso ya que las cifras demuestran lo contrario porque cuando inició esto los detractores de la administración decían que porqué se cayó la motocicleta en el reductor y mi ejemplo era, si ese reductor no hubiera sido un reductor de velocidad, sino hubiera sido un anciano, un niño o motociclista hubiera pasado por encima de esa persona", acotó el funcionario.

Cifras

En materia de cifras el año pasado se presentaron 60 fallecimientos en accidentes de tránsito a corte de 31 de diciembre de 2018, con una disminución del 28% frente a 96 muertos que hubo en el 2017.

Con respecto a los lesionados, Mahecha señaló que fueron 1.800 los ciudadanos heridos en 2018 por incidentes viales, lo que equivale a una reducción del 12%, respecto al año anterior.

"En general de los accidentes de tránsito tenemls unos incidentes del 12% frente a 3.800 que se presentaron en el año inmediatamente anterior".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker